En el marco de conmemorarse el 24 de Marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia la CTA participó de la primera jornada del seminario organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur que consistió en la visita a dos ex Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) que funcionaron en la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura cívico militar.

Con la participación de organizaciones sindicales de América latina y Europa, como la CGIL de Italia, la CGT francesa, la CCOO y la UGT españolas, la PIT – CNT de Uruguay, la CUTCh de Chile, entre otras, las compañeras y los compañeros que integran la Central de Trabajadores de Argentina recorrieron los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Automotores Orletti” en Floresta y la ex "Escuela de Mecánica de la Armada" en Núñez.

Las actividades de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur continuarán mañana miércoles en la sede central del gremio de los trabajadores de las telecomunicaciones Foetra (Hipólito Yrigoyen 3155) con una mesa de apertura a las 9:30 donde participarán el secretario general de CTA, compañero Hugo Yasky, y el ex juez español Baltazar Garzón, entre otros invitados ilustres.

Portada del sitio || La Central || La CTA visitó los Espacios para la Memoria Orletti y ex ESMA