La Federación de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) rechaza cualquier intento de modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reclama al gobierno nacional el respeto a su institucionalidad. Los tan famosos DNU no pueden implementarse para arrasar con años de lucha que nos llevó derogar el decreto ley de la dictadura que administraba el espectro audiovisual con premisas de la doctrina de la seguridad nacional. Donde, por ejemplo, no tenían acceso a los medios audiovisuales los medios sin fines de lucro.

La LSCA fue creciendo desde el pie, con debates en todos los rincones del país, movilizaciones y audiencias. Es una ley que construimos entre todos; es NUESTRA ley: no sólo de las y los trabajadores de prensa, la comunicación y la cultura sino de todo el pueblo, de sus organizaciones libres y con el reconocimiento a la activa participación del anterior gobierno para su tratamiento legislativo y de todos los legisladores que la votaron.

Es ejemplo a nivel mundial en la elaboración de un norma por su calidad democrática y elogiada por organismos internacionales de derechos humanos, tiene, además, de su espíritu federal, inclusivo y diverso la enorme virtud de considerar a la comunicación como un derecho humano, lo que de por sí la pone en las antípodas de la comunicación como mercancía y con medios regulados por el mercado. Somos los trabajadores los que conocemos muy bien qué sucede cuando los mercados alientan la concentración y el monopolio de los medios porque de hecho fuimos sus primeras víctimas con precarización y despidos. La ley promueve en consecuencia más puestos de trabajo con la inclusión de nuevos medios y las cuotas obligatorias de contenido local, regional y propio.

Fue votada por amplias mayorías en el Congreso y ratificada en toda su peregrinación judicial por la Corte Suprema de la Nación que declaró su constitucionalidad. Así que no nos vengan a decir que es antidemocrática y que la pueden modificar por decreto, que no van a respetar su institucionalidad, que no la aplicarán, porque con lucha y movilización estaremos para defender nuestro derecho.

La FETRACCOM declara en todos sus sindicatos de base el alerta y movilización ante cualquier intento de avasallar nuestra norma. Si este gobierno piensa manejar un país con decretos que afectan nuestros derechos tiene que saber que encontrará a los trabajadores para impedirlo.

FETRACCOM

Portada del sitio || La Central || La FETRACCOM rechaza cualquier medida contra la Ley de Medios