El Comité Político Regional y el Consejo de Presidencias y Secretarías Generales de la Internacional de la Educación de América Latina, organización que representa a más de 33 millones de educadoras y educadores afiliados en todo el mundo, expresa su más enérgico repudio al fallo emitido en la Causa Vialidad del Tribunal Número 2 contra la expresidenta y actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta arbitraria condena es un capitulo más de la triste sucesión de acciones judiciales con que se ha perseguido a otros líderes populares de América Latina, como ha sucedido con quien en pocos días más asumirá como Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Esta persecución de los sectores de la derecha política, económica y judicial de la Argentina contra una líder popular que en su gestión aumentó el presupuesto educativo, creó universidades nacionales, disminuyó la pobreza y aumentó la distribución de la riqueza a favor de los sectores trabajadores: promueve la inestabilidad política y democrática en Argentina, con el objetivo de atacar al movimiento popular y a sus conquistas.

Las y los docentes de América Latina nucleados en la IEAL expresamos nuestra solidaridad con la vicepresidenta Fernández y expresamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Atentamente,

Hugo Yasky
CTERA - Argentina
Presidente del Comité Regional Internacional de la Educación América Latina

Fátima Silva
CNTE - Brasil
Vicepresidenta del Comité Regional Internacional de la Educación América Latina

Combertty Rodríguez García
Coordinador Regional Internacional de la Educación América Latina

Portada del sitio || La Central || LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA REPUDIA ENÉRGICAMENTE LA CONDENA A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER