Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 06 de junio de 2.018.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa a la opinión pública que hemos presentado un amparo con pedido cautelar al juzgado de turno, a raíz de nuestro conflicto y de la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, generando un serio peligro a los pasajeros y al material rodante.

En la mañana de hoy, el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 fallo favorablemente al amparo y dicto la medida cautelar con, entre otras, las siguientes resoluciones:

1. Ordenar al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018.

2. La AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días.

3. Ordenar al GCBA, a SBASE y a Metrovias abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.

4. Ordenar a GCBA, a SBASE, y a Metrovias dejar sin efecto las sanciones de este conflicto.

5. Ordenar a los funcionarios del GCBA que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP.

Desde la AGTSyP siempre sostuvimos nuestra vocación de diálogo con la empresa y el Gobierno de la Ciudad, llamándolos a la reflexión y a que retomen las negociaciones paritarias. Esperamos que las autoridades acaten la orden del juez Andrés Gallardo y convoquen a mesa paritaria.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO