Nos dirigimos a nuestros compañeros del Gobierno Nacional y de los distintos Gobiernos Provinciales para manifestarles nuestro compromiso con la gestión sanitaria que están comandando y llevando adelante contra la pandemia del coronavirus; a la vez queremos señalar nuestra preocupación ante la insuficiencia de medidas que atiendan los estragos sociales y económicos derivados de la misma y de los cuatro años de saqueo y depredación que padecimos con el gobierno anterior.

En nuestros barrios la situación dejó de ser alarmante y pasó al plano de la desesperación. No existe modo alguno de poder enfrentar la carencia cotidiana de un salario con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Despidos, suspensiones y un crecimiento sostenido de la pobreza no encuentra muchas veces respuesta efectiva, a pesar de las buenas intenciones.

La solidaridad cotidiana y la organización popular son una barrera de contención frente a la pandemia de a pobreza. En los esfuerzos de nuestras compañeras y compañeros por sostener ollas populares, comedores y merenderos, no existe una frontera de afiliación partidaria.

Lo advertimos, porque también es necesario que los enormes esfuerzos que hace el Estado Nacional en programas sociales no deben ser malversados por oportunistas ni utilizados discrecionalmente en función de posicionamientos en tal o cual organización popular.

Durante cuatro años hemos estado en la calle para enfrentar un modelo que empujaba a la miseria planificada a nuestros compatriotas, hemos defendido también el rol del Estado en la capacidad de construir una nueva forma de organización social del trabajo, y no llegamos a éste lugar de la historia para romantizar la pobreza ni pensar que la miseria crónica es el único destino que el país le puede ofrecer a nuestras compañeras y nuestros compañeros.

Creemos en la voluntad de nuestro Pueblo y conocemos su dignidad, no queremos subsidios ni limosnas, sino políticas de empleo genuino. Y reclamamos poder acceder a los programas y políticas sociales del gobierno.

Somos las organizaciones que estuvimos en la calle y en los territorios enfrentando al neoliberalismo. Pusimos el cuerpo y toda nuestra militancia en aportar a construir la victoria popular. Nuestras compañeras y nuestros compañeros fueron perseguidos y encarcelados por el macrismo, muchas de ellas y muchos de ellos aun siguen siendo prisioneros políticos en nuestro país.

Mientras el macrismo contuvo a estructuras militantes con un crecimiento formidable de sus programas sociales, nuestras estructuras fueron diezmadas y perseguidas.

No se trata de reclamar una reparación o reconocimiento ante semejante situación, somos militantes, somos organizaciones con trayectoria, pretendemos poder aportar a resolver los grandes problemas que enfrenta nuestro Pueblo.

Frente a la pandemia de la pobreza y de la economía informal que acecha a nuestro Pueblo, el Frente Milagro Sala y las organizaciones firmantes vamos a estar del lado del Pueblo exigiendo respuestas a nuestro gobierno que hasta ahora no estamos teniendo. Y acompañaremos todas las políticas que tiendan a la recuperación de derechos, de soberanía y de justicia.

Y que nadie dude que ante los embates de la oligarquía no vamos a estar acompañando al enemigo ni tratándolo como aliado eventual; somos los primeros en la línea de defensa, por conciencia nacional, por procedencia popular y por convicción personal de cada uno de nuestros compañeros y cada una de nuestras compañeras.

Frente Milagro Sala - Federación Nacional de Trabajadores - ATE CAPITAL - CTA CAPITAL

Portada del sitio || La Central || La pandemia de la pobreza y la informalidad económica