Organizaciones sindicales políticas y sociales, conformaron el pasado miércoles, el Frente Sindical, Político y Social Contra el Ajuste y la Represión, en el marco del brutal ajuste que implementa el gobierno nacional de Milei, Caputo y que se aplica a fuerza de represión sobre el pueblo trabajador bajo las órdenes de Patricia Bullrrich.

Nos une la urgencia de dar respuestas de unidad, organización y movilización frente al ataque brutal a las y los trabajadores y el pueblo. En pie de lucha llamamos a todos los sectores a sumarse, coordinar y articular un plan de lucha para derrotar el ajuste.

Invitamos a los diferente medios de comunicacion a acompañarnos en la Conferencia de Prensa que se realizará el lunes 22 a las 10 horas, en las escalinatas del Rectorado de la UNLAR.

En esa oportunidad anunciaremos las acciones que desde el FRENTE impulsaremos.

- El 23/4 en defensa de la educación pública sumándonos a la Marcha Nacional Federal Universitaria.
- Acciones junto a ATE, por los despidos, el próximo 30 del corriente mes.
- Convocamos para el 1 de Mayo Día Internacional de las y los trabajadores a la realización de un Plenario Abierto de Trabajadores/as ocupados y desocupados.

Las organizaciones que conforman el FRENTE:
Organizaciones sociales, Barrios de Pie, Somos, Darío Santillán, Evita, también CTA-T, AMP, PC, CONAT, Liga de los DDHH.

La Multisectorial conformada por POLO OBRERO, ATE, CTA-A, SAE, Izquierda Socialista, MST, EX PRESOS POLITICOS, FROP, FERCOA, APROSLAR.

Portada del sitio || La Central - Regionales || La Rioja - Se conformó el Frente Sindical, Político y Social contra el Ajuste y la Represión