Desde la Secretaría Nacional de Discapacidad repudiamos la publicación del diario La Nación del dia domingo 7 de Abril del 2019. La publicación dice que las personas con discapacidad (PCD) están estafando al Estado; el diario con su título: “Pensiones por invalidez: una estafa vergonzosa”.

“La entrega de beneficios a personas con discapacidad a lo largo del país da cuenta de flagrantes e innumerables casos de corrupción administrativa”.

De esa forma el diario oficialista abre sospechas una vez más sobre las personas con discapacidad para justificar las quitas de las pensiones desde el 2016. El gobierno de Macri y Michetti cuando asumieron prometieron mucho y no cumplieron nada, hoy lo único que hacen es tratar de delincuentes a las personas que depositaron su confianza en ellos. Con el marketing recibieron los votos de las personas con discapacidad y sus familiares. La vicepresidenta Gabriela M. con la Agencia de Discapacidad logró disfrazar el gran fraude del gobierno hacia las PCD y de esa forma despojarlos de todos sus derechos, de su dignidad, para luego llevarlos a la inanición. El gobierno para llegar a sus objetivos cuenta con medios hegemónicos cómplices de este atropello feroz contra la gente que apenas se puede defender; las PCD pagan servicios de luz, de agua y/o de teléfonos de hasta más de 5000 pesos en muchos casos y la pensión por discapacidad es de 6000 pesos como mucho.

El diario La Nación tiene que pedir perdón a las personas con discapacidad que hoy se están muriendo de hambre por las quitas de sus pensiones, perdón por la discriminación en sus dichos y perdón a muchas madres de hijos e hijas con discapacidad que hoy están padeciendo en los hospitales sin recibir la atención médica correspondiente a su discapacidad; por la falta de medicación para los tratamientos prolongados, por la falta de insumos y apoyos técnicos (pañales, sondas, sueros, tubos de oxígenos, sillas de ruedas, bastones, etc), falta de los acompañantes terapéuticos y/o personal capacitado para los cuidados de dichos niños, niñas y adolescentes con discapacidad. El diario tiene que pedir perdón por cubrir a un gobierno insensible e inescrupuloso.

El gobierno de Macri y Michetti pretende eliminar todos los derechos de las personas con discapacidad. Utiliza los medios de comunicación hegemónicos, como en este caso el diario La Nación que trata de estafadores a las personas con discapacidad auditiva, a las personas con discapacidad motriz, a las personas con discapacidad psicosocial, a las personas con discapacidad visceral.

Este gobierno es funcional a las órdenes del FMI y es por eso que busca la forma imperfectible de menoscabar a los poseedores de las pensiones. Michetti y Macri dicen que son pensiones mal otorgadas por el gobierno anterior y que en realidad no pueden usar ese derecho porque es un gasto innecesario. En la publicación, tratan de estafadores a lo/as niñas con discapacidad. Los acusan de ser flagrantes estafadores del gobierno anterior (ver enlace abajo citado).

Hoy existen más de 100 mil pensiones que no son entregadas desde que asumió este gobierno que vino para Cambiar: CAMBIAR derechos por POBREZA, HAMBRE Y MUERTE.

La famosa Agencia Nacional de discapacidad manda cartas de intimación con plazo de 60 días para presentar un CMOD (Certificado Médico Obligatorio Digital) certificado al que no tienen acceso las instituciones hospitalarios, municipales, provinciales y nacionales; en los distritos de la provincia de Buenos Aires muchos no lo conocen y mucho menos en el Chaco, Santiago Del Estero, Neuquén y la lista no para.

Las provincias no están capacitadas para realizar este certificado, algunos no saben de qué se trata y los poseedores de estas pensiones en algunos casos no pueden interpretar el documento recibido, hasta por la misma discapacidad que tienen; si como dice el diario estas pensiones son evidentes casos de fraude. ¿Para qué piden este CMOD si ya saben que son los supuestos impostores?

En realidad están jugando al gato y al ratón con las personas con discapacidad. Los están acorralando para que la angustia y desazón sean los causantes de sus muertes, los están acorralando para que tiren la toalla, los esta acorralando para decirles que no son merecedores de sus derechos adquiridos para vivir dignamente, los están acorralando para decirles que no son parte de esta sociedad y así exterminar a las personas con discapacidad.

Este gobierno aduce que la discapacidad se incrementó con el gobierno anterior para favorecer a los votantes pero son ellos los que hoy están creando más discapacidades, con las faltas de vacunas, por la falta de alimentación en el embarazo, por la falta de control en la fumigación de los campos agropecuarios amigos del gobierno, por falta de políticas públicas para la detección temprana de la discapacidad en los y las niñas para así prevenir la agudización de la discapacidad psicosocial.

Este año será un año no muy fácil para este sector porque antes de que termine el mandato van a querer llevar hasta la sangre de muchos dormidos.

Este año tenemos que votar por la devolución de nuestros derechos e ir por más
Debemos frenar la persecución política ejercida por Michetti y Macri ya que expresan que las pensiones fueron entregadas a personas sin discapacidad en el gobierno anterior.

El link de la nota
https://www.lanacion.com.ar/opinion/editoriales/pensiones-por-invalidez-una-estafa-vergonzosa-nid2235958

Remigia Cáceres
Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA de los Trabajadores

Portada del sitio || La Central || La Secretaría de Discapacidad de CTA repudia nota de La Nación