En la Cuidad de Buenos Aires el Consejo de Economía y Finanzas de la Unasur (Unión de Nacionaes Sudamericanas) sesionará con el propósito de avanzar en la aplicación de medidas conjuntas para enfrentar la actual crisis internacional.

El el ministro argentino de Economía y Finanzas, Amado Boudou, encabezará la reunión que será a puertas cerrdas. Lo acompañerá la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont.

De acuerdo con lo anunciado previamente, el órgano de trabajo de la Unasur examinará un documento final, en cuya elaboración trabajaron durante los dos últimos días expertos del Grupo de Trabajo de Integración Financiera (GTIF).

El GTIF avanzó en el análisis de las iniciativas que se establecieron en la cumbre realizada en agosto pasado, también en esta urbe, enfiladas a impulsar el uso de monedas de la región en las transacciones comerciales, dijo anoche la cartera económica.

Además, agregó, en la coordinación del uso de reservas para la creación de un fondo anticíclico y para incentivar los flujos de comercio intrarregional.

Hasta el martes último habían confirmado su asistencia a esta segunda reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas los ministros de Economía de Brasil, Guido Mantega; de Paraguay, Dionisio Borda; y de Ecuador, Jeannett Sánchez.

Asimismo, la viceministra del ramo de Perú, Laura Calderón; la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, y directivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || La UNASUR avanza en medidas para enfrentar la crisis internacional