El martes 9 por la tarde, el bloque de unidad compuesto por la CTA-T, la CTA-A, la UTEP y el Movimiento Productivo 25 de Mayo (Pymes) mantuvo una reunión con Emilio Monzó, Mónica Fein y Esteban Paulón, miembros del Bloque «Coalición Hacemos Federal», que preside Miguel Ángel Pichetto.

En esta reunión, que se realiza en el marco de una serie de encuentros con los diferentes bloques legislativos, se coincidió en que el Decreto presentado por Javier Milei no tiene ni necesidad, ni urgencia, y que es inconstitucional. Por otro lado también hubo acuerdo en que el proyecto de Ley Ómnibus no puede ser tratado como un paquete, ya que afecta a los más variados sectores de la sociedad.

Los legisladores, pertenecientes al bloque conformado por 23 legisladores de Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba, comunicaron su intención de rechazar el artículo de la Ley Ómnibus relacionado con la aprobación del DNU. Afirmaron que abordarán temas vinculados a las necesidades del ejecutivo, destacando que la mayoría debería discutirse en sesiones ordinarias en lugar de extraordinarias.

Estuvieron presentes en la reunión en representación de la CTA-T , los integrantes de la Mesa Nacional: Eduardo Pereyra, Matías Zalduendo, María Laura Torre, Carlos Girotti y María Reigada.

Portada del sitio || La Central || Las centrales sindicales se reunieron con el Bloque ’Coalición Hacemos Federal’