Logramos el reconocimiento de ANSES y del Ministerio de Trabajo como trabajadores eventuales, discontinuos e intermitentes. Esto significa que podemos contabilizar por triplicado nuestros aportes previsionales, siendo 120 días trabajados en un año calendario, un año completo de aportes.

El Ministerio de Trabajo a través del informe técnico legal Nro. 111/15 y ANSES expidiéndose de forma positiva a ese informe mediante resolución DGDNyP nro. 697/17, reconocieron a todos los trabajadores encuadrados bajo el CCT 235/75, dadas las particularidades propias de las tareas, como discontinuos e intermitentes.

Este estándar es muy importante ya que brinda la posibilidad concreta de jubilarse con más justicia en el cómputo de las tareas realizadas a lo largo de una vida de trabajo, a todas las trabajadoras y trabajadores de la actividad.

Este reconocimiento por parte del Estado a la dinámica particular de nuestro trabajo es un viejo anhelo, que hoy, gracias al trabajo político paciente y perseverante iniciado en el año 2012 por esta Conducción, se vuelve realidad y nos acerca a una jubilación más accesible y digna.

Comisión Directiva
SICAAPMA