En la mañana de hoy (por ayer), lxs trabajadorxs del Hospital Público, se movilizaron junto a lxs trabajadorxs precarizadxs de las otras áreas de la Salud.

El reclamo constante por parte de un sector de la Salud Pública, por incrementos salariales, pase a planta de lxs precarizados, el pago del Bono de Nación, la distribución de los equipos de BIOSEGURIDAD en manos de quienes son la 1ra trinchera contra la Pandemia que azota al mundo entero, son las principales reivindicaciones reclamadas en el extendido tiempo que lleva este conflicto.

Del otro lado, un gobierno con oídos sordos, dedicado a inyectar dinero en otros proyectos, como un autocine, recuperación de plazas, centros vecinales, etc, que está muy bien pero estaría mejor si el gobierno riojano pusiera dinero, también, en el bolsillo de lxs trabajadorxs. La lucha de la Salud, se suma a la que viene desarrollando otro sector de la CTA-T, los docentes de AMP.

Es inminente que estas luchas en algún momento van a confluir en la calle. Los mismos reclamos, las mismas reivindicaciones, la misma denuncia, "EL GOBIERNO NO ESCUCHA A LXS TRABAJADORXS". Dos sectores fundamentales para la sociedad, como lo son la Salud y la Educación, en pie de guerra por SALARIOS, TRABAJO DIGNO Y SEGURO, y terminar con la precarización y flexibilización del trabajo.

Así las cosas los sectores piden conocer los números del presupuesto destinado a Salud, Educación. Debemos recordar que a inicio de su Gobierno, Quintela solicitó a lxs legisladores de la Provincia facultades extraordinarias para disponer del Presupuesto Provincial, y que ese hecho fue ley con el voto unánime de las y los Legisladores, que declararon la Emergencia Social y Administrativa.

Éste Miércoles 10 los docentes de la AMP tendrán nueva Asamblea Provincial de la cual pueden salir nuevas medidas. Lxs trabajadorxs de la Salud, están evaluando acciones a seguir. Más temprano que tarde se dará la Unidad de las luchas en la calle.

COMUNICADO DE LA CTA DE LXS TRABAJADORXS.
La Rioja, 9 de Junio 2020.

Portada del sitio || La Central || Los trabajadores de la Salud siguen movilizados