En la ciudad balnearia bonaerense tuvo lugar la tercera movilización de las dos CTA y de Camioneros contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de la alianza Cambiemos.

El secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, se refirió a la convocatoria: “Una muy buena iniciativa de las centrales sindicales a la que se sumaron el Frente Productivo, Apymes, pequeños productores, agricultores, comerciantes, Asociación de Consumidores, clubes de barrio y diferentes sectores de nuestra sociedad que se ven afectados por el tarifazo y el ajuste que está llevando adelante el gobierno”.

“Por eso hay que seguir sosteniendo estas marchas que se van a dar en Bariloche, en Córdoba, Mendoza, ya se dieron en Rosario, Capital Federal, Santa Fe. Hoy también se hizo en Mar de Ajó, Olavarría y así se van a dar en diferentes lugares de nuestro país. Luego que recorramos varios puntos de nuestro país vamos a convocar a una marcha centralizada en Plaza de Mayo exigiendo que paren con las tarifas y con el ajuste”, detalló Baradel en relación a las próximas movilizaciones del 31 de enero en Bariloche y las de Mendoza y Córdoba el 7 de febrero. Mientras que la convocatoria a Plaza de Mayo será para marzo.

En tanto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, manifestó: “El día que haya que pagar el tarifazo, porque todavía no hay que pagarlo, pero en marzo, cuando haya que pagarlo, todo el país que recorrimos va a ser convocado a la Plaza de Mayo para decirle al gobierno: Este tarifazo no lo vamos a seguir pagando. Y creo que por eso sirven las marchas, como sirvió la del 2x1, como sirven las del 24 de Marzo, como sirven cada vez que salimos a la calle, porque nunca es en vano toda esta movilización, esta energía”.

“Uno encuentra el mismo drama con distintas expresiones. Hoy muchos comerciantes salían al encuentro de la marcha y decían: ’Estamos trabajando a pérdida. Esto que usted ve, lo que le cuentan que ésta es la Ciudad Feliz es mentira. Acá se está sufriendo mucho’. Eso me lo decía un pequeño comerciante, la gente del puerto con sus carteles, desesperada, mucha gente está sufriendo los despidos”, argumentó.

Además, el secretario general de la CTA agregó: “Ésta es la política de un gobierno que gobierna para los más ricos. Los empresarios más ricos de este país se llenaron los bolsillos. Se llevaron del país, en tres años de Macri, más de lo que el Fondo Monetario trajo al país. Es decir, que estamos pagando todos los argentinos, la fuga de capitales de estos indecentes, indignos, del voto hasta de los pobres que lo votaron a él”.

Para concluir, Yasky señaló: “Estas marchas van a seguir porque el tarifazo no se puede aceptar, porque estos gobernantes nos quieren acostumbrar a la resignación, al pesimismo de no tener horizonte, a bajar los brazos y no hay que hacerlo. Por eso uno se va lleno de fuerza y se nutre de la fuerza de la gente que quiere seguir peleando. La vamos a seguir hasta que el tarifazo y el ajuste sean derrotados. Vamos a seguir en la calle”.

Portada del sitio || La Central || Marcha de Antorchas en Mar del Plata