La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina junto a la Corriente Federal Sindical, el Frente Nacional para el Modelo Nacional y movimientos sociales marcharon hoy en la Ciudad de Buenos Aires, desde Avenida San Juan y 9 de Julio, pasando por el Obelisco hasta el Congreso, en reclamo contra los formadores de precios, los especuladores, los devaluadores, los ajustadores, así como contra quienes intentan desestabilizar al gobierno y proscribir políticamente a Cristina. También se reclamó por la libertad de Milagro Sala y de todxs lxs presos políticos y por el cese de la criminalización de la protesta social.

“Una marcha multitudinaria, con la presencia del movimiento sindical en las calles para denunciar las corridas cambiarias, a los formadores de precios, a los grandes monopolios extranjeros que lastiman todos los días a los argentinos con aumento de precios absolutamente abusivos. Fundamentalmente decirle a ese poder fáctico que quiere arrinconar al gobierno para llevarlo a la devaluación para que haya más desigualdad, más hambre, para decirles que no van a poder. El pueblo está en la calle para enfrentarlos y que vamos a defender nuestro derecho a elegir libremente a nuestros representantes”, expresó el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, encabezando de la gran columna de la Central.

“Esa libertad de elegir implica también la obligación de sostener el derecho de la vicepresidenta de la Nación a cumplir con la tarea política que el pueblo le encomendó”, manifestó Yasky en relación a la persecución política y judicial contra la líder fundamental del kirchnerismo, Cristina Fernández de Kirchner, y agregó: “La proscripción pretende sacarla de ese papel tan importante que juega a nivel de la conducción de nuestro movimiento y nosotros vamos a estar en la calle las veces que haya que estar para torcerle el brazo a la justicia corrupta que está alineada detrás de los poderosos, como en Brasil lo hicieron con Lula, con Evo en Bolivia, con Correa, con todos aquellos que sufren la persecución judicial como manera de disciplinamiento de los sectores populares por el poder fáctico”.

Mientras que el secretario general adjunto de la CTA y titular de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, señaló: “Marchamos sobre todo por la dignidad del pueblo argentino, para expresar a esa derecha que forma parte de los formadores de precios, que no tienen miramientos para desequilibrar la balanza de la mesa de los argentinos. Hay que marchar contra los especuladores, contra los que ajustan. Marchamos también para fortalecer al gobierno para frenar a esta gente, que son los mismos de siempre, en todas las épocas, que quieren someter al gobierno a sus exigencias económicas. Marchamos porque necesitamos decirles que la calle es nuestra y para seguir avanzando van a tener que pasar sobre nosotros. Por todo eso marchamos, por nuestros pibes, por nuestros hijos”.

En la misma sintonía, el secretario general ATE Capital y adjunto de la CTA, Daniel Catalano, subrayó: “Movilizamos contra los especuladores, contra los formadores de precios, contra los grandes pooles de siembra, 2500 familias manejan la economía del país. Movilizamos también porque pensamos que la suma fija puede ayudar a aliviar la economía de lxs trabajadorxs. Con la convicción de estamos viviendo un proceso político, con la certeza que hay que recuperar la calle y no debemos abandonarla, con la firmeza de bancar a Cristina frente al embate de la justicia corrupta que la quiere presa. Siempre en esta Central que nunca abandonó la calle y hoy con mucha contundencia les estamos diciendo a nuestro proyecto político que acá estamos, y que vamos por lo que falta”.

Portada del sitio || La Central || Marchamos contra los devaluadores, especuladores y ajustadores