Organizaciones sindicales y políticas de todo el mundo respaldan el paro y la movilización del 24 de enero, convocado por las centrales sindicales, trabajadores de la economía popular, pymes, organismos de Derechos Humanos, entre otrxs, para repudiar el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus que se debate en el Congreso.

Berlín:

Cacerolazo internacional en contra del DNU y la Ley Ómnibus. 15hs Galandrellianlage Park, 10785, Berlín. Inmediaciones de la Embajada Argentina.
Asamblea Solidaridad con Argentina en Berlín.
Red Internacional Argentina No Se Vende.

Federación Sindical Mundial:
Clasista, unitaria, democrática, moderna, independiente, internacionalista!

Solidaridad con los trabajadores de Argentina

17 enero de 2024

La FSM expresa su apoyo al próximo paro y movilización convocada el 24 de enero por las centrales sindicales argentinas (CGT, CTA Т У СТА А) y nuestros sindicatos afiliados para expresar su oposición a las medidas del gobierno ultraliberal y neofascista de Javier Milei.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Protocolo contra movilizaciones y protestas colectivas y la Ley Omnibus que ataca directamente contra los derechos de los trabajadores, asii como contra los derechos de los propios sindicatos, las empresas públicas y los recursos de todos los argentinos, se suman a las recientes cartas documento contra varias organizaciones sindicales y sociales por las movilizaciones del 22 y 27 de diciembre, intimándolas a pagar el costo de los operativos de las fuerzas federales de seguridad y marcando la situación actual.

La FSM llama a sus afiliados el 24 de enero a movilizarse con los trabajadores argentinos bajo el lema "Solidaridad con los trabajadores argentinos".

La FSM, que representa a más de 105 millones de trabajadores en 133 países, se une a los trabajadores de Argentina para declarar un estado de alarma permanente contra estas acciones regresivas y expresar su solidaridad con los trabajadores en su lucha por la justicia.

El secretariado

Madrid:

Concentración en apoyo a la huelga general convocada por CGT y CTA.
En defensa de los derechos humanos, contra la pobreza y en pro de la soberanía nacional y la protección de recursos naturales. Por el derecho a manifestarse sin pena de cárcel. Abajo el DNU y las leyes inconstitucionales. La Patria no se vende, se defiende. No al cierre del Congreso Nacional.

Contra las medidas ultraliberales de Javier Milei y la ley ómnibus promovidas por el presidente de Argentina.

Apoyan y convocan: Argentina Soberana Madrid, Observatorio Hispano Argentino ONG, APV, Casaargentina de Madrid, CEAM.

17:30 frente a la Embajada Argentina c/ Fernando El Santo 15. Madrid.

Sindicato LAB del País Vasco:

Solidaridad de LAB con la movilización del 24 de enero en Argentina

El sindicato LAB del País Vasco envía toda su solidaridad al pueblo de Argentina, y muy especialmente a la clase trabajadora, al movimiento sindical y a la comunidad vasca. Argentina es un país que sentimos y vivimos muy cerca a pesar de la distancia física que nos separa, ya que siempre fue un lugar de acogida para el pueblo vasco y un país solidario con las ansías de libertad de nuestro pueblo.

Aun retumban en nuestra memoria colectiva las imágenes del estallido social de diciembre del 2001, cuando el pueblo argentino se levantó para denunciar las políticas económicas y sociales que les condenaban a la miseria.

Desgraciadamente el precio pagado por aquellas movilizaciones fue demasiado alto, aunque la memoria de las 39 personas asesinadas por la represión perdurará para siempre.

Cuando han pasado más de 22 años del estallido, las personas herederas de aquella represión y herederas también del gobierno de Macri, que vació el país y lo vendió al Fondo Monetario Internacional, pretenden dar un paso más en recortes, represión y criminalización, aunque esta vez en nombre de una falsa libertad.

Pero el pueblo vasco y el pueblo argentino somos pueblos con memoria, y por ello no olvidamos quienes asesinaron a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y por que fueron asesinados. Y por eso repudiamos el gobierno de Milei; Ultraderechista, ultra-neoliberal, represivo y negacionista de una dictadura militar que detuvo, torturó e hizo desaparecer a 30.000 compañeros y compañeras. Pero como dicen nuestras madres y nuestras abuelas; ¡30.000 compañeros y compañeras detenidas desaparecidas presente!, ¡Ahora y siempre!, ¡Hasta la victoria siempre!, ¡Venceremos!.

Por todo ello, el sindicato LAB envía su apoyo a la huelga y jornada de movilización del 24 de enero en Argentina. Sabemos que solo mediante la movilización, la organización y la lucha se podrá detener esta barbarie ultraderechista, y solo mediante la articulación de la izquierda se podrá construir un modelo que ponga en el centro la vida, los derechos de todas las personas y todos los pueblos, y los derechos conquistados por décadas de lucha del movimiento feminista.

¡Jo Ta Ke irabazi arte!
¡Aurrera bolie!

Colombia:

De Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT
CNU - CNPC

Concentración Apoyando e Impulsando el "Paro Nacional en Argentina del 24 de enero 2024, en Contra de las Regresivas Medidas Económicas, Políticas, Laborales y Sociales del Gobierno de MILEI".

Respetados compañeros y compañeras en nombre del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores-CUT, reciban un atento y fraternal saludo.

Desde su asunción el pasado 10 de diciembre, el gobierno de Milei ha implementado varias medidas que generan profundos perjuicios al pueblo argentino, a sus trabajadores y trabajadoras, a sus organizaciones y movimientos sociales. Las centrales sindicales del país hermano, convocan a un paro nacional y movilización hacia el Congreso de la Nación en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la denominada "ley ómnibus".

Por lo anterior hacemos un llamado a los sindicatos a asumir el compromiso político de expresarse en contra de las regresivas medidas antisociales del gobierno de Milei.

Invitamos a todos y todas a la participación de esta concentración en favor del pueblo argentino, la CUT respalda, impulsa y acompaña de manera permanente a la CSA y hacemos un llamado a las organizaciones sindicales del país a respaldar el paro nacional convocado por las centrales sindicales argentinas (CGT, CTA-T, CTA-A) para el día 24 de enero.

Lugar: Embajada de Argentina - Cra. 11B #97 56 Piso 4. Edificio, Ápice, Bogotá D.C.

Fecha: 24 de enero de 2024.

Hora: 12:00 Μ.

¡SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON LAS JUSTAS CAUSAS Y EXIGENCIAS DEL PUEBLO ARGENTINO!

COMANDO NACIONAL UNITARIO (CNU)

FABIO ARIAS GIRALDO
Presidente CUT

PERCY OYOLA PALOMA
Presidenta CGT

JOHN JAIRO CAICEDO V.
Presidente CTC

OVER DORADO CARDONA
Secretario General CUT

WILLIAM MILLÁN MONSALVE
Secretaria General CGT

DIANA GÓMEZ CELY
Secretaria General

ANSELMO GÓMEZ ELGUEDO
Presidente CDP

RUBEN E. MEJIA JIMENEZ
Presidente

COORDINADORA NACIONAL PARA EL CAMBIO - CNPC

TARSICIO RIVERA MUNOZ

CARLOS GARCÍA

Europa:

Red Internacional Argentina No Se Vende
Berlín, París, Toulouse, Madrid, Barcelona.
Europa se une para manifestarse a favor de los derechos de todo el pueblo argentino. Este 24 de enero sumate a manifestarte contra la ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei.
Sumate a nuestra convocatoria usando el hashtag #ArgentinaNoSeVende

Ámsterdam:

Manifestación en apoyo al paro nacional y en solidaridad con el pueblo argentino.
Ámsterdam, Plaza DAM. 24/1 18:00
No al atropello de la democracia en Argentina.

México:

Desde México apoyamos el paro nacional en Argentina.
En defensa de la democracia y de la soberanía nacional.
¡La patria no se vende!
Embajada Argentina 24 de enero 15hs
Paseo de Palmas 1685, esq Monte Líbano, Lomas de Chapultepec.
Comunidad ArgenMex en Defensa de la Democracia

Toulouse:

Rassemblement de soutien
No au DNU
No a la loi "Omnibus"

Mercredi 24 Janvier
17h30
Jean Jaurés
#ArgentinaNoSeVendeToulouse

Valencia:

24 de enero de 2024
Apoyo a la HUELGA GENERAL con movilización a la Plaza del Congreso EN ARGENTINA. 18,30h Plaza del Ayuntamiento, Valencia

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado por el gobierno de Javier Milei, que parcialmente fue suspendido por la Justicia y la Ley Ómnibus que se está debatiendo en un congreso dominado por la derecha y ultraderecha, pretenden vulnerar derechos consagrados en la Constitución Nacional conquistados por nuestro pueblo con gran sacrificio a lo largo de su historia:

- suprime la separación de poderes del estado nacional

- se auto otorga facultades extraordinarias

- asume la suma del poder público

Asimismo:

- Precariza aún más los contratos laborales.

- Suprime el derecho de huelga a través de su reglamentación.

- Profundiza el expolio de tierras y recursos naturales que facilita su venta a capitales extranjeros.

- Criminaliza la protesta social a través de la reglamentación del derecho de manifestación.

- Promueve la venta de empresas estatales que son emblemáticas (como Aerolíneas Argentinas, Ferrocarriles del Estado o de VENG (Vehículo Espacial Nueva Generación) que consolidan nuestra soberanía y unidad nacional y que son patrimonio del pueblo argentino.

- Desregula las políticas que facilitan el acceso a la vivienda, a la salud y a productos de primera necesidad Abandona la política de apoyo y subvenciones a los organismos vinculados a la producción y difusión cultural y a organizaciones populares como bibliotecas y clubes barriales avocándolas a su cierre.

- Suprime las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

- Modifica o anula más de trescientas leyes que protegen derechos sociales y laborales, promueven el desarrollo de la industria nacional, regulan las importaciones y exportaciones, protegen el medio ambiente, la educación y la sanidad públicas y gratuitas, la equidad de género, regulan los derechos de los pueblos originarios y la asistencia social a los sectores vulnerables de la sociedad.

- Por ello la Confederación General del Trabajo (CGT), las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores); la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); y las Multisectoriales que se han constituido en cada ciudad y que agrupan a los sindicatos y a los movimientos sociales y de derechos humanos han convocados el paro con movilización para el 24 de enero.

24 de enero 2024
18,30h
Plaza del Ayuntamiento, Valencia

Brasil:

Manifestación en apoyo al paro nacional de lxs trabajadorxs de Argentina.
24 de enero a las 10:00 en la Embajada de Argentina en Brasilia, SES 803, St. de Embaixadas Sul SES 803.

Portada del sitio || Secretaria Internacional || Más expresiones de solidaridad internacional frente a las políticas de Milei