Más de 4500 compañeras y compañeros marcharon este 24 de septiembre por las calles de Bariloche en la movilización convocada por la CTA DE LXS TRABAJADORXS, la CTA Autónoma y la CTEP de esta ciudad. Entre los oradores del acto el compañero Jorge Molina Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs de Río Negro destacó el grado de unidad y articulación logrado en todo el País con una masiva movilización en Plaza de Mayo y en cada una de nuestras Provincias.

Además expresó que en estos Actos y Movilizaciones la clase obrera organizada junto a las organizaciones sociales, estudiantiles, universitarias y de jubiladxs le han dicho No al ajuste, No al hambre, No al FMI. También destacó que el paro de mañana 25 se dará con la unidad de todas las centrales incluida la CGT y demostrará que el País se paraliza en forma absoluta en repudio a las políticas económicas del Macrismo. Para cerrar instó a seguir resistiendo, en la calle, en unidad y generando la articulación necesaria para lograr que en el 2019 la derecha sea derrotada en las urnas para tener un gobierno nacional que ponga a la economía al servicio de la Política y a la Política al servicio de la construcción de una patria con justicia Social.

En Viedma y Fiske Menuco también se realizaron movilizaciones con más de 5000 compañerxs en cada una de ellas, demostrando que todo Río Negro rechaza el ajuste del Macrismo y la complicidad del gobierno Provincial.

Patricia Lande Secretaria de Comunicación y Difusión CTA Río Negro

Portada del sitio || La Central || Masivas movilizaciones en Bariloche, Fiske Menuco-Roca y Viedma