Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central

MULTITUDINARIAS MARCHAS EN TODO EL PAÍS CONTRA LA REFORMA LABORAL

, por CTA Comunica

Las CTA se movilizaron en todo el territorio nacional junto a sindicatos de la CGT, en el marco del Frente Sindical de Unidad, contra la Reforma Laboral. Estas marchas son parte del plan de lucha que comenzó en Córdoba y Rosario, y tuvo su continuidad con paro y acciones en Ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso Nacional, y en todo el país.

Las movilizaciones contra la Reforma Laboral no sólo se desarrollaron en la Ciudad de Buenos Aires frente la Congreso Nacional. Muchas ciudades del país, fundamentalmente capitales de provincias, fueron testigos de las marchas de protesta de las centrales sindicales y sindicatos regionales. Estas acciones cobran importancia en la medida en que en muchos casos se trata de manifestaciones ante gobernadores que, traicionando sus mandatos de oponerse al gobierno de Milei, negociaron el voto de sus senadores a cambio de aportes discrecionales o ingresos fiscales.

En la Plaza 25 de Mayo, de Resistencia, Chaco, las y los trabajadores volvimos a encontrarnos en las calles, junto a nuestros sindicatos, la CGT, las CTA, jubiladas y jubilados, estudiantes y organizaciones sociales expresamos de manera continente y masiva un mensaje claro: no a la reforma laboral para el saqueo de Milei y el FMI.

La plaza fue voz de quienes vivimos del trabajo, defendiendo derechos, salarios, jubilaciones, la salud, la educación la universidad pública y organización sindical. Fue también un mensaje directo al gobernador Leandro Zdero y a los senadores oficialistas del Chaco: cada voto y cada decisión tendrá memoria. No legislen para los mercados, legislen para el pueblo.

La unidad del movimiento obrero y popular volvió a marcar el camino: organización, lucha y solidaridad para frenar el ajuste y defender el presente y el futuro de nuestra provincia y de la Argentina.

En Santa Fe, participamos de la movilización junto a sindicatos hermanos, el movimiento estudiantil y los movimientos sociales que en unidad alzamos en una sola voz: NO al Proyecto de Reforma Laboral de Milei.

Esta semana todo el país se moviliza para exigir a los legisladores nacionales que no traicionen a los trabajadores y defiendan nuestros derechos, porque para eso fueron elegidos.

Los derechos no se negocian, se defienden en la calle.

Mientras que durante la mañana, en el marco de la CTA Regional Obligado se realizó una conferencia de prensa de la Intersindical del Norte (CTA-T, CGT, CTA-A) en la ciudad de Reconquista en el local de la UOCRA.

Se hicieron presentes: AMSAFE, ATE, SADOP, SITRAM, FESTRAM, UOM, UOLRA (Ladrilleros), Sindicato de Camioneros, UTEDYC, UPCN, Sindicato de Textiles, Judiciales, SETIA (Alimentación), Bancarios, UATRE, AMET, SATSAYD (Televisión).

Se leyó un documento de la Intersindical del Norte, y se explicó el impacto regresivo, la pérdida de derechos y conquistas laborales.

No es reforma, es ajuste.

En Córdoba, la policía reprimió la protesta contra la reforma laboral.

“Apenas bajaron a la calle, la Policía de Llaryora lanzó gases y se preparó con balas de goma para disuadir la acción, llevándose a tres personas detenidas y dejando más de treinta afectadas por los gases tóxicos”, informó La Tinta.

Tras una nueva movilización las tres personas detenidas fueron liberadas, pero pesa sobre ellas la imputación por delito de “entorpecimiento funcional”.

Repudiamos la acción violenta de las fuerzas de seguridad y la criminalización de la protesta. No es un episodio aislado, sino la contracara “necesaria” de la avanzada contra las conquistas del pueblo trabajador que encarna el gobierno y sus cómplices.

No es modernización, es un siglo de retroceso. Quieren trabajadores baratos, disciplinados y sin derechos.

¡No a la Reforma Laboral!

En La Rioja nos movilizamos contra la “Reforma Laboral Esclavista”.

En Río Negro marchamos contra la reforma laboral de Milei. NO es modernización. Es quita de derechos.

El secretario general de la CTA-T Río Negro, Jorge Molina, expresó: “Estamos marchando en San Carlos de Bariloche la CTA-T, la CTA-A y la CGT, para decirle que no a la reforma laboral de Milei. Para decirle también a cada senador y a cada diputado que voten bien. Que no voten contra los trabajadores y las trabajadoras. Que pasen a la historia como un defensor de los derechos de la Patria y no como un traidor a la Constitución Nacional”.

Seleccionar Mes