El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa, mantuvo una reunión con el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky.

También estuvieron presentes el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, y Humberto ’Nito’ Bertinat, secretario adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (Coema).

El integrante del Consejo Nacional de la CTA y secretario de organización de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Daniel Aversa, explicó las problemáticas que atraviesa a nivel nacional el sector que representa: “Los trabajadores municipales están fuera de la Ley de Convenios de Trabajo y no entran nunca en el (salario) mínimo, vital y móvil. Por eso presentamos con el compañero Hugo Yasky un proyecto de Ley para que los trabajadores municipales entren dentro del mínimo, vital y móvil y tengamos paritarias a nivel nacional”.

“El proyecto, que aún no tomó estado parlamentario, lo presentó Yasky con la firma de quince diputados del bloque, entre ellos los diputados gremiales”, informó Aversa.

El dirigente municipal además aseguró que participarán masivamente del paro nacional del 30 de abril, con un acto central en Plaza de Mayo a las 13:00, y de las ollas populares del 1º de Mayo por el Día Internacional de las y los Trabajadores. “Concentraremos a las 11:00 para estar a las 12:00 en Diagonal Sur y Avenida Belgrano con la columna de la central”, expresó Aversa.

Portada del sitio || La Central || Municipales se reunieron con Hugo Yasky