El Frente Barrial CTA, junto a un enorme grupo de organizaciones sociales de todo el pais, realizó ayer la Jornada Nacional Padre Mugica de entrega de viandas en los sectores populares.

En lugares tan alejados entre sí como Jujuy y Chubut o Catamarca y Rosario o Mar del Plata y en todo el conurbano bonaerense (Varela, Matanza, Brown, Lomas, Berazategui, Quilmes, San Miguel, Ensenada, La Plata, Echeverría y otros más) cientos de compañeres de distintas organizaciones realizaron más de mil ollas, merenderos y operativos de entrega de viandas y bolsones que se realizan para suplir en lo social lo que está desarmando la situación sanitaria.

A las buenas decisiones del gobierno nacional de reforzar el bolsillo de los que menos tienen hay que combinarlas con solidaridad organizada para que no exista un argentino ni una argentina que sienta que queda sol@ para resistir la enfermedad o la miseria.

Además de las actividades estrictamente alimentarias, otros militantes del Frente Barrial CTA hacen barbijos, cortan el pasto en el barrio para mantener a raya el dengue o colaboran en la limpieza externa de centros de salud.

Día a día se hace magia en cientos de lugares para acercar algo de alimento a los que menos tienen y evitar que la desesperación los lleve a romper la cuarentena.

Vamos a seguir organizando para resistir y también construir las propuestas que hagan una sociedad más justa y solidaria.

Portada del sitio || La Central || Nadie se salva solo