Las declaraciones del Ministro de Justicia de la Nación Mariano Cúneo Libarona en la Comisión de Mujeres y Diversidad del Congreso siguen reafirmando una mirada binaria, biologicista y excluyente, y dan cuenta del desprecio que este gobierno tiene sobre las identidades sexogenéricas disidentes.
Estos dichos odiantes no son aislados, no solo marcan un retroceso político, social y cultural, sino que alimentan las situaciones de violencia hacia el colectivo LGBTIQ+ invalidando la existencia misma de quienes, en ejercicio de nuestra autonomía, afirmamos identidades que "no se alinean con la biología".
El Ministro de Justicia pretende ignorar y desacreditar derechos que hemos conquistado con la lucha. Con ello no solo se desentiende de sus obligaciones como funcionario público, sino que abre la puerta a la ilegalidad, la crueldad y la violencia.
La brutalidad de estas palabras enmarcadas dentro del ámbito institucional de un Estado que ha desmantelado las políticas públicas con perspectiva de género es extremadamente preocupante y grave, ya que con esto buscan generar temor, callarnos y desorganizarnos.
Ante dicha situación, nosotras y nosotres, trabajadorxs organizadxs del Campo Nacional, Popular y Transfeminista seguiremos luchando en defensa de nuestras vidas, por una sociedad justa en la que reinen el amor y la igualdad.