Respuesta de la Secretaria de Discapacidad nacional de la CTA-T a los dichos de Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional y aliado de Javier Milei, quien comparó a la comunidad LGBT+ con personas con discapacidad y consideró que no deben recibir asistencia del Estado por tratarse de un grupo minoritario.

No es muy difícil refutar los dichos de Ricardo Bussi expresados en un debate en una universidad tucumana donde consideró a la homosexualidad como una discapacidad.

¿Desde dónde podemos responder a este bruto?
¡Yo soy "Renga"! y no puedo entender a sujetos de este tipo con pensamientos de la supremacía blanca.

Hijo bien aprendido de su padre genocida.

Pero esta nota no es para capacitar a una bestia como Bussi, es para dirigirme a los colectivos con discapacidad; decirles que tengamos cuidado para quiénes ponemos los votos; ya no estamos hablando de las pérdidas de la pensión, estamos hablando del peligro de vida.

Este señor está diciendo que nos jodamos por la condición de discapacidad y nos están anticipando lo que van a hacer con cada persona con discapacidad. Nosotros y nosotras, no estamos enfermos; sólo poseemos discapacidad y eso no nos dificulta para discernir respecto a la realidad. Este hombre es una barrera más para nosotrxs, y como tal lo tenemos que tratar; él nos trata de basura humana y como tal pretende deshacerse de todos y todas.

Milei y Bussi tienen el afán de terminar con los que menos tienen y con los que no son iguales a su patrón ideológico de persona humana digna de existir.

A estas alturas es difícil decirles a algunos candidatos que lean la convención internacional para que entiendan, que la discapacidad no tiene que ver con la decisión sexual y si así fuera nadie tiene derecho a pisotear al otro por su opción, o condición sexual.
El Estado tiene la obligación de proteger a las personas que requieran la atención necesaria para resolver dificultades o barreras que la misma sociedad le genera y así salir del estado de vulneración.

Pese a quien le pese somos muchos más los que creemos en un Estado de Derecho y siempre vamos a estar en alerta para contestar a este tipo de pensamiento y actitud discriminatoria, más cuando vienen de candidatos a representar al pueblo.

El candidato, dejó mucha tela para cortar y debatir sobre el odio que genera este sector de minorías al que representa la Libertad Avanza. Ellos tienen la facilidad de generar odio porque tienen los medios de comunicación hegemónicos que les posibilitan llegar a hogares humildes y decirles que la culpa de los problemas económicos que tienen hoy son las personas con discapacidad.

Repito, la discapacidad es una condición indiferente a la sexualidad y es una situación de la condición humana que puede ser causada por los que están en el gobierno, por ejemplo cuando guardan las vacunas para que no se apliquen a las madres o recién nacidos, como lo hizo Macri en su gobierno, cuando existen accidentes de trabajo y un/a trabajador/a no tiene cubierto el seguro porque los sindicatos pierden el poder en manos del gobierno fascista o cuando existen accidentes de tránsito. Así se generan algunas discapacidades, sin hablar de la guerra.

Los más de 5 millones de personas con discapacidad no tomamos como ofensa sus palabras porque entendemos que la visión de Bussi no llega más allá de sus narices.

Remigia Cáceres
(*) Secretaria Nacional de Discapacidad de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina

Portada del sitio || Secretaría de Discapacidad || Remigia Cáceres "Ricardo Bussi, hijo bien aprendido de su padre genocida"