A raíz de los despidos en LATAM que ya suman casi 2000, en el marco de la pandemia, el secretario general de APA, Edgardo Llano, emitió un comunicado en repudio a la medida.

Transcribimos a continuación el mensaje del secretario general adjunto de la CTA-T y titular de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, difundido en las redes sociales.

"Hola. Hoy es lunes 18 y LATAM no termina de sorprendernos. Del viernes a hoy despidió casi 2000 compañerxs, más allá de que había anunciado un recorte de 1500. Eso es LATAM, la mentira permanente. También dijeron que no le iba a tocar a la Argentina; por ahora, creemos. Porque esta señora, Rosario Altgelt (gerente de LATAM Argentina), nunca viene con la verdad. Siempre trae algo bajo las mangas. Por eso le decimos: ’Señora Altgelt, usted que les bajó el sueldo a los trabajadores un 50% y no considera la situación de la familias, hoy despide el grupo a 2000 trabajadores. Le pedimos que por lo menos vaya al Ministerio el día de mañana. Que ponga la cara, que tenga un poco de dignidad si todavía le queda. Lo único que le preocupa parece ser ocupar un cargo en IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). Señora, tenga un poco de dignidad por lo menos para poder mirar a sus hijos a la cara’. Basta de extorsión a los trabajadores de LATAM".

Portada del sitio || La Central || No a la extorsión, LATAM