Las Vocalías Gremiales y Organizaciones Sindicales representantes de los trabajadores en el Consejo Consultivo Gremial del IOMA comunicamos nuestro apoyo a la decisión del Instituto de auditar y denunciar el presunto delito de defraudación, en el que incurrieron doce profesionales médicos, y a su vez apoyamos la decisión de investigar la conducta de la (AMP) Agremiación Médica, ya que la potestad de auditar está establecida en la cláusula 16 del Convenio IOMA/AMP, firmado al inicio de la gestión del Sr. Homero Giles.

A su vez, esto responde a lo que establece la Ley de IOMA N.º 6982, en el Art.1, en el que queda expresado que “la actividad del IOMA, se orientará en la planificación de un Sistema Sanitario Asistencial para todo el ámbito de la Provincia, teniendo como premisa fundamental LA LIBRE ELECCIÓN DEL MÉDICO POR PARTE DEL USUARIO, reafirmando el Sistema de Obra Social abierta y arancelada”.

Hace tiempo que venimos exigiendo al IOMA, a través del Consejo Consultivo Gremial, la auditoría y control del cumplimiento del convenio por parte de de las Organizaciones de prestadores y la inconducta de profesionales, porque consideramos que esto vulnera los derechos de los afiliados. De ahí que las Vocalias Gremiales, y todos los sindicatos que tienen representación en este Consejo Consultivo gremial, acompañemos las medidas implementadas por el Instituto.

Consejo Consultivo Gremial- IOMA

Portada del sitio || La Central || No al modelo prestacional de las corporaciones, Sí al sistema solidario y a la libre elección