La CTA felicita a los trabajadores y trabajadoras municipales de Avellaneda por la inauguración de su nueva casa. Estuvieron presentes el secretario general del SUMA, Daniel Aversa; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el secretario de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi y el secretario general de la Federación de Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero.

Acompañaron la inauguración 30 secretarios generales de sindicatos municipales de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires. También participaron concejales de Avellaneda y gremios de CTA y CGT de Avellaneda.

El secretario de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi, llevó el saludo del compañero secretario general Hugo Yasky. “Hoy es un día histórico para todas y todos los trabajadores municipales. Acá en Avellaneda estamos inaugurando la sede de un sindicato y eso debemos celebrarlo”, manifestó Rollandi y agregó: “Debemos recordar al histórico dirigente Cholo García”.

Además, el Secretario de Organización de la CTA subrayó: “Estoy seguro de que en esta sede el año que viene, vamos a organizarnos para tener un gobierno que represente los intereses de la clase trabajadora”.

A la par, Daniel Aversa, secretario general del SUMA (Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda), destacó: “Es un inmenso orgullo para todos nosotros la inauguración de nuestra nueva casa”. Y añadió: “Quiero recordar hoy a los 400 compañeros que hace unos años decidimos construir SUMA, y hoy somos muchísimos más defendiendo los intereses de los municipales de Avellaneda”.

En tanto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó: “Quiero felicitarlos. Es una alegría estar inaugurando la sede del sindicato”. A su vez, afirmó: “Es clave en estos momentos la organización y fortalecernos para lo que viene”. Y se refirió a la discusión salarial para el sector: “El próximo 15 reabrimos la paritaria municipal, por la dignidad de los trabajadores y para que paguen el ajuste los que más tienen”.

Portada del sitio || La Central || Nueva casa de Municipales de Avellaneda