Nuestra Central participó, convocada a partir de la Secretaría de Género y Diversidad a cargo de Yamile Socolovsky, de una nueva jornada del Foro Parlamentario "Debates sobre la jerarquización y el reconocimiento del trabajo de cuidado"

Este Foro, está organizado por las presidencias de las comisiones de Mujeres y Diversidad, de Legislación del Trabajo, y de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación, organizado por las presidencias de las comisiones de Mujeres y Diversidad, Legislación del Trabajo y de Previsión y Seguridad Social de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con la coordinación de las diputadas nacionales, Vanesa Siley y Mónica Macha. Estuvieron presentes en representación de la CTA las compañeras Laura Farcy y Emilia Trabucco.

La jornada se centró en "aportes desde el territorio", con la participación de organizaciones sociales. Laura Farcy, de Movimiento Mayo-CTA, destacó durante su intervención la importancia de reconocer y valorizar las tareas de cuidado como un trabajo, y que la respuesta debe ser de forma colectiva y cooperativa. Señaló que la ley resulta imprescindible para garantizar derechos a les compañeres que realizan este tipo de tareas en el territorio.

Desde la Central consideramos fundamental que se abran estos espacios de debate colectivo, que permitan hacer efectivas políticas públicas que aporten a un proyecto de igualdad y justicia social, desde la concepción de un Estado presente que decida realizar cambios estructurales en nuestra matriz productiva, teniendo como prioridad la resolución de las problemáticas urgentes de les trabajadores.

Portada del sitio || La Central || Nueva jornada del Foro Parlamentario: "Debates sobre la jerarquización y el reconocimiento del trabajo de cuidado"