El lunes 18 de enero a las 19:00, a través de la plataforma Zoom, la Asociación Mutual de Trabajadorxs Guardavidas y Afines junto al Sindicato de Guardavidas Unidxs de la República Argentina realizarán una capacitación virtual, con certificación de AMTGAD, para la reanimación de ahogadxs en contexto de la pandemia mundial de COVID-19.

Disertarán los guardavidas Leo Manino, presidente de EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático), integrante de IDRA (International Drowning Researchers Alliance – Alianza Internacional de Investigadores de Ahogamientos) y miembro de la mesa directiva y del Comité Médico de ILS (International Life Saving Federation – Federación Internacional de Salvataje); y Diego Pizzini, técnico en emergencias médicas y protección civil, fundador de EMERTEAM (Gestión Integral de Emergencias) y director del Plan de Emergencias Médicas IRONMAN Argentina (triatlón) y Maratón Buenos Aires.

Se contará asimismo con la presencia de los guardavidas Guillermo Ormachea, secretario general del SIGURA y presidente de la AMTGAD, quien se encargará de la apertura de la actividad, y moderará Claudio Valiente, swim captain de IRONMAN Argentina y secretario de Formación y Capacitación del SIGURA-AMTGAD.

Participarán también Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, CTA provincia de Buenos Aires y Relaciones Internacionales de la CTA Nacional; y Lilian Capone, médica, secretaria de Salud Laboral de la CTA provincia de Buenos Aires y coordinadora del Espacio Intersindical ‘Salud y Participación de lxs Trabajadorxs’.

Para participar, pre inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/UoukzNzfBkwXHoT76

Afiliate a SIGURA y AMTGAD en un sólo clic: https://forms.gle/84bXkcgF5RuUXYBa8
En todo el país para acompañarte.

#SIGURA10años
#ConquistandoDerechos

Portada del sitio || La Central || Nuevos desafíos en la reanimación de ahogadxs en contexto de COVID-19