La lucha es en unidad y con el apoyo de nuestrxs legisladores y legisladoras y con la observación internacional que la ONU nos puedan brindar

Argentina siempre fue la bandera de Latinoamérica en concepto de derechos humanos para las personas con discapacidad y hoy todo estos derechos están en peligro. Esto recién empieza y en 2 meses se va a agudizar más con la quita de subsidios a los servicios y sin contar el daño profundo que van a causar a las personas electrodependientes; esto sería de graves consecuencias para las personas con discapacidad; están en peligro las prestaciones, las pensiones que están en trámite, los trámites del CUD, la entrega de medicamentos está en déficit por Incluir Salud.

La lucha es en unidad y la solución vendrá con la sensibilización de los pueblos

Hoy tuvimos una reunión convocada por la diputada Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de DDHH y el diputado Juan Manuel Valdés, presidente de la Comisión de Discapacidad de la Legislatura porteña, con la presencia de asesores del diputado Matías Lamens y de la diputada Victoria Freire de la Legislatura porteña, nos reunimos diferentes organizaciones sindicales, políticas, sociales y libres del pueblo, de Personas con Discapacidad, de familias de PCD y de trabajadorxs/prestadorxs del sector para establecer estrategias de acción frente a la grave situación que atraviesan las personas con discapacidad en los diversos ámbitos y que se profundizan día a día con el DNU y si es votada con la Ley Ómnibus.
Asimismo se expresó una profunda preocupación por el nombramiento del nuevo director de la Andis (Diego Orlando Spagnuolo), abogado personal de Milei quien desconoce absolutamente las políticas públicas en el área y que manejará una caja de varios billones.

Se estableció la participación en el paro general y movilización del 24 de enero y la conformación de un frente de unidad para combatir las políticas de vulneración de derechos y retrocesos que quieren implementar el gobierno nacional de La Libertad Avanza y sus aliados.

Nada acerca de nosotres sin nosotres pero con la unidad de las prestadore/as y familiares es más seguro la conquista de los derechos pedidos.

Remigia Cáceres
Secretaria Nacional de Discapacidad de la CTA-T

Portada del sitio || La Central || Organizaciones de Personas con Discapacidad se reunieron con Legisladores de UxP