En la mañana de hoy 2 de junio, junto a las compañeras y compañeros de las organizaciones hermanas y los frentes de adultos mayores y jubilados de nuestras organizaciones, nos concentramos en la depencia local del Anses-Resistencia, para hacer entrega del petitorio exigiendo al presidente Macri, a través del responsable nacional Emilio Balsavilbaso, la prórroga de la moratoria previsional, sin engaños ni oportunismos que atenten contra derechos, en el marco de la Jornada Nacional en Defensa de la política previsional más inclusiva, reparatoria y universal que supimos conquistar.

Luego de haber demandado prórroga sobre esta política pública, la semana pasada a través de una resolución del organismo, se árbitro una prórroga sin incluir la fecha de corte correspondiente, para ser incluidos los 30 años que se necesitan para acceder al derecho social a una jubilación. Este mecanismo, sin ser debidamente establecido, dejaría sin acceso a dicha moratoria a más de un millón de trabajadores y trabajadoras fundamentalmente de la economía Popular, y no se estaría reconociendo el trabajo doméstico no remunerado de mujeres en edad jubilatoria.

Asimismo, se presentó copia al Ejecutivo provincial y a la Cámara de Diputados a fin de apelar al acompañamiento por parte de los representantes del pueblo en la defensa de este derecho.

Portada del sitio || La Central || Para acceder al derecho social a una jubilación