La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina marchó junto a organizaciones sociales, políticas, sindicales, de pueblos originarios y de Derechos Humanos, todxs integrantes de la Celac Social, desde Cerrito y Santa Fe hasta el hotel Sheraton, donde se realizaba la cumbre de presidentes, con la consigna de "Integración latinoamericana y del Caribe para frenar el nuevo Plan Cóndor en la región".

El secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky se refirió a la importancia de la Celac Social en el marco de la reunión de presidentes de Latinoamérica y el Caribe en nuestro país. "Esta Cumbre de presidentes de América Latina tiene vasos comunicantes con la demanda de los sectores populares por salarios dignos, por derechos, los derechos humanos plenamente vigentes. La lucha por una justicia que erradique definitivamente la proscripción, la utilización del aparato judicial para generar persecución política, como en el caso de nuestra compañera Milagro Sala o para proscribir políticamente, como en el caso de Cristina Kirchner".

"Todas demandas que están expresadas en esta especie de trama, donde el movimiento sindical y los movimientos sociales levantamos las banderas de la justicia social y de la unidad latinoamericana", explicó y agregó: "Debemos recordar a Néstor, a Chávez, junto con Lula, con Evo, quienes fueron los grandes líderes de América Latina que impulsaron esa unidad en una etapa que fue para nosotros el punto culminante del rechazo al Alca en 2005".

"Creo que hay que volver a recuperar ese espíritu, esa convicción para apostar nuevamente a la Patria Grande, ser una región que sea capaz de construir un tejido común para su pueblo, no como quiere la derecha, el patio trasero que obedezca los mandatos del imperialismo norteamericano", remarcó el dirigente docente.

Por otro lado, Yasky se refirió a la decisión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de no venir a la Argentina ante la evidencia de un ataque para con su persona y delegación. "Eso lo festejan como un triunfo Macri, (Patricia) Bullrich, que son simplemente payasos cipayos de cuarta. Maduro no vino a la Argentina por otros motivos, seguramente que no fue por las payasadas de estos pigmeos. Bueno, con eso ganan un poco de presencia en los medios de la derecha pero nada más que eso".

"Por supuesto y hay que volver a reclamar que la justicia llegue a fondo con el intento de asesinato a Cristina", subrayó.

Portada del sitio || La Central || Para frenar el nuevo Plan Cóndor en la región