Parece que ante cada movilización organizada por el Frente Milagro Sala tenemos que salir a aclarar versiones y notas periodísticas que tergiversan los objetivos de cada convocatoria.

En este caso el portal de la embajada americana Infoemba hace asociaciones libres con el objetivo de demostrar fisuras y contradicciones entre las masivas muestras de adhesión que desde hace 5 años tienen dirigentes del Movimiento Popular.

En la movilización y misa anterior a la Corte distintos medios vinculados al Lawfare también intentaron desvirtuar la convocatoria con noticias falsas y como no pudieron y fue masiva la silenciaron y ocultaron de los portales y las pantallas.

Vale la pena entonces volver a aclarar una vez más algunas cuestiones:

⁃ Que la movilización con cuidados y distanciamiento del día 16 a la Corte, donde los participantes dejarán en forma simbólica una bolsita de basura en el basurero de la democracia, es convocada por el Frente Milagro Sala y recibe la adhesión de muchísimas organizaciones sociales, políticas, de ddhh y sindicales como en estos últimos 5 años de persecución y encarcelamiento a Milagro y los compañeres de la organización Tupac Amaru.

⁃ Que tanto el presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta Cristina Kirchner han expresado públicamente y durante mucho tiempo la ilegalidad y arbitrariedad de la detención de Milagro y los compañeros de la Tupac Amaru, como así también el funcionamiento aún vigente del Lawfare.

⁃ Que la Corte Suprema, a través de la apertura de las causas plagadas de nulidades y la Justicia de Jujuy dictando el cese de la prisión preventiva, es como puede enmendar el bochorno y el desprestigio de ser el brazo ejecutor de la persecución a opositores en Argentina.

⁃ Que deberían haber aprendido en estos últimos años del gobierno colonial y saqueador, que no nos van a quitar ni confundir la firme convicción por la libertad de nuestros compañeros perseguidos y presos.

Por todo esto aquí expresado y por muchas cosas más que cada militante tiene en su corazón y en sus tripas, marchamos el 16 de enero a la Corte por la Libertad de Milagro Sala y por una democracia plena sin presos políticos.

FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALA

Portada del sitio || La Central || Ante las tergiversaciones sobre la marcha del Frente Milagro Sala