Repudiamos la acción parapolicial de represión a las trabajadorxs estatales, entre ellxs docentes, que en el marco del legítimo derecho de protesta, llevan adelante un paro de 144 hs y cortes de Ruta por aumento salarial. Además de reclamar el pago en tiempo y forma de los mismos.

Convocamos a la más amplia solidaridad de clase con los trabajadores violentadxs por las patotas mafiosxs.

El macrismo es responsable del ajuste y el consecuente deterioro de las condiciones laborales (salarios, infraestructura, salud laboral, formación docente, etc). El gobierno neoliberal y neocolonialista de Macri, planificó la destrucción de la educación pública. Sandra y Rubén son el ejemplo de las consecuencias del ajuste brutal.

El gobierno provincial de Chubut es responsable por no garantizar el pago en tiempo y forma de salarios y negar la actualización salarial.

Impulsamos una gran jornada de lucha, en el marco de la convocatoria al paro nacional de CTERA, que impulse la movilización de toda la comunidad educativa articulada con acciones de protesta en cada una de las provincias.

No al patoterismo! No a la represión!

Amplia solidaridad con lxs trabajadorxs estatales de la Patagonia Rebelde.

En defensa de la educación pública, laica, democrática y popular.

Paritaria Nacional ya!

Portada del sitio || La Central || Paro nacional en solidaridad con los trabajadores agredidos por patota en Chubut