Invitados por la Armada Argentina navegamos en la Fragata Libertad, una embarcación construida en el Astillero Río Santiago y que además de ser una instrumento fundamental para la instrucción de las y los cadetes de la Armada representa a nuestro país en todo el mundo.

Desde que asumió Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Augusto Costa al frente del Ministerio de Producción, con Ariel Basteiro primero y luego a través de mi gestión en el ARS trabajamos para poner nuevamente en marcha nuestra planta naval que tiene una capacidad y una potencialidad enorme. Ya estamos próximos a entregar dos nuevas embarcaciones para la instrucción de cadetes y cadetas de la Armada y una compuerta que construimos para el Dique 2 de Puerto Belgrano, y estamos trabajando para concretar otros muchos proyectos.

Astillero Río Santiago cuenta con un equipo de ingenieros, profesionales y trabajadores y trabajadoras navales con experiencia y gran capacidad para seguir construyendo las embarcaciones que nuestro país necesita.

La Fragata Libertad es un símbolo de lo que somos capaces de hacer. Frente a los discursos que hoy atacan lo público nosotros seguimos preparándonos para enfrentar los desafíos del Siglo XXI y trabajamos día a día con el compromiso de poner nuestro complejo productivo al servicio de nuestro país y de nuestra región.

(*) Presidente de Astillero Río Santiago.

Portada del sitio || La Central || Pedro Wasiejko - “Las empresas públicas argentinas tienen mucho para aportar al país”