Transcribimos a continuación el mensaje de una becaria del CONICET que se viralizó a través de las redes sociales. Carolina Lomlomdjian se desempeña en el área de Neurociencias en el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela y denuncia que peligra el cierre de la institución, ya que redujeron el presupuesto destinado al mismo en un 40% y comenzaron a despedir personal.

“Soy Carolina Lomlomdjian, becaria de investigación en Neurociencias del ENyS (Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Éste es un hospital modelo de alta complejidad en red, de derivación de todo el país. Es universitario y ejecutor de CONICET. Allí, en forma gratuita, se realizan cirugías complejas como trasplantes y cirugías funcionales de epilepsia únicos en el país. Se atienden niños y adultos con los más altos estándares de calidad y excelencia.

Hoy está en riesgo de cerrar, redujeron un 40% el presupuesto y empezaron a despedir personal, más allá de que no se sabe si los servicios dejarán de funcionar. El AMI (Asistencia Médica Integral), un centro anexo de atención a pacientes de PAMI, cerrará en 15 días dejando a los profesionales sin trabajo y a los ancianos sin atención. Necesitamos difundir y hacer pública esta situación y demandar que esta política de ajuste pare ya!!! Si recortan la salud MUERE gente. El próximo jueves 28 a las 11:00 am haremos un abrazo al hospital. Por favor pasen el mensaje a sus grupos y hagamos ruido para que esto no pase. Todos los trabajadores del hospital estamos en movilización para salvar al hospital. Gracias amigos”.

Agradecemos difusión.

Portada del sitio || La Central || Peligra el cierre del Hospital El Cruce de Florencio Varela