La CTA Santa Fe realizó un plenario provincial que contó con la participación de alrededor de trescientos delegados. Estuvieron también dirigentes de la Mesa Nacional y el secretario general de la Central, Hugo Yasky.

Al inicio de la reunión el Secretario General de la CTA Santa Fe, José Testoni, realizó una breve reseña sobre los objetivos de la Mesa Provincial electa hace menos de un año y acompañó el informe con la proyección de un video institucional donde muestra las actividades realizadas por la Central en el territorio santafesino.

Uno de los actos destacados del evento fue la visita y el testimonio brindado a los presentes por Guillermo Sherpin, secretario de Educación de la Central Única de Trabajadores de Chile (CUT) quien pertenece al mayor sindicato del hermano país, el Colegio de Profesores y que como los estudiantes chilenos está llevando adelante un proceso de lucha frontal contra el plexo normativo heredado de la dictadura pinochetista.

Por su parte, Sherpín agradeció la participación de la CTA en este conflicto, en donde se debate la posibilidad de modificar la orientación de las políticas públicas del país llamado por la derecha “Mejor alumno de América Latina” e invitó a redoblar este esfuerzo con la presencia en el Paro General convocado por la CUT NACIONAL los próximos 24 y 25 de agosto.

Hugo Yasky a su turno, brindó un discurso en el que calificó de “positivo” el resultado de las elecciones nacionales y se esperanzó con “un sistema en que hasta la oposición tenga que levantar las banderas de lo que se hizo desde 2003”.

En ese sentido, el titular de la CTA Nacional remarcó que es imprescindible para acompañar al proceso electoral que se ponga en discusión la agenda política económica; como es el debate en el Consejo del Salario, la no segmentación de las Asignaciones Familiares, la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias hasta su derogación y la lucha contra los personeros del stablishment preocupados por el enfriamiento de la economía.

Con firmeza, Yasky planteó la necesidad de no desentendernos del proceso político nacional, saliendo de la errónea testimonialidad de los que con un doble discurso progresista nunca mueven la aguja de la distribución de la riqueza. Invitó a reflexionar sobre las palabras del Maestro brasileño Paulo Freire: “entender al diferente para enfrentar al antagónico”.

También estuvieron en el plenario los dirigentes de la Mesa Nacional, “Nono Frondizi” de ATE, Victorio Paulón de UOM Va Constitución, Daniel Pérez Guillen de Judiciales, Estela Hernández de Prensa, Eva Dura de Juventud.

El plenario culminó con intervenciones de compañeros de toda la provincia de Santa Fe que en dos horas de debate pudieron plantear las líneas de acción más importantes de la Central.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Plenario Regional de la CTA Santa Fe