Ante la falta de respuestas del Gobierno de Vidal, que hace más de un mes que no convoca a una reunión Paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirá con la Pastoral Social, la Defensoría del Pueblo y Legisladorxs en búsqueda de una mediación que construya canales de diálogo y de resolución del conflicto salarial y educativo.

Lxs Docentes en actividad y jubiladxs están viviendo con un salario congelado desde el 2017. Ante el brutal ajuste y la devaluación de nuestra moneda, el Gobierno no realizó ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, demostrando falta de voluntad para resolver el conflicto en Educación.

Esto queda demostrado al desoír el fallo de la Justicia que le ordenó actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el INDEC, y al no citar a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación, convocando más tarde a una Paritaria sin diálogo cuya oferta fue nuevamente a la baja sin responder a ninguno de los legítimos reclamos docentes.

En la misma línea, desde el FUDB denunciamos que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc.

Está claro que el proceder de la Gobernadora es una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias, mientras el salario de lxs Trabajadorxs de la Educación pierde vertiginosamente su poder adquisitivo.

¡EXIGIMOS SALARIOS DIGNOS, ESCUELAS SEGURAS!

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE

AMET - FEB - SADOP - SUTEBA - UDOCBA

Portada del sitio || La Central || Por urgente resolución del conflicto salarial docente