Hoy se cumplen cinco años desde que, por primera vez, saliera al aire nuestra Radio Central. En aquel entonces, y gracias a la donación de equipos hecha por el compañero Aurelio Narvaja y al esfuerzo técnico de los compañeros Martín Fedele y Pablo Favieri, se ponía en marcha el proyecto de comunicar la pluralidad de voces y experiencias de nuestra Central mediante una radio.

No disponíamos de antena ni de espacio en las grillas de la Frecuencia Modulada (FM) ni en las de la Amplitud Modulada (AM), pero contábamos con una determinación que estaba en condiciones de suplir toda y cualquier carencia.
Tampoco hoy disponemos de aire: la Radio Central es escuchada vía internet y sus programas y entrevistas, amén de los informes especiales producidos por el propio equipo de la radio, los distribuímos en numerosas emisoras de todo el país e, incluso, en algunas radios de la Patria Grande.

En lo inmediato, nuestro objetivo es ampliar aún más la emisión de nuevos programas, producidos y conducidos por compañeras y compañeros de todos los sindicatos y organizaciones de la Central, tal como ocurre, por ejemplo, con los recientes microprogramas que conduce la compañera Guadalupe Roverano para la Lista Azul de ATE.

Desde estas líneas y con esta conmemoración, invitamos a escuchar y participar de la voz de la CTA: la Radio Central.

(*) Director de Comunicación de la CTA

Portada del sitio || La Central || Radio Central: baluarte de la comunicación de la CTA