La CTA Regional Tuyú participó este sábado de una multitudinaria movilización contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Participaron también la CGT regional Tuyú, el PJ y la Multisectorial de Villa Gesell

Con la consigna "La Patria no se vende - En defensa de nuestros derechos", más de 3500 personas marcharon por la Avenida 3 de esa ciudad balnearia. Miles de trabajadorxs se movilizaron, entre ellos trabajadorxs de la economía popular, de la cultura, de la educación, de la salud, de entidades deportivas y civiles, de peajes, bancarixs, Anses, correo, camioneros, municipales, pescadores artesanales, guardavidas, de obras sanitarias, farmacéuticxs, casinerxs, de telecomunicaciones, obreros marítimos y jubilados. Todos ellxs congregados contra la Ley Ómnibus, el DNU inconstitucional de Milei y la recesión provocada por el Gobierno nacional.

El secretario general de la CTA Regional Tuyú, Daniel Blanco, señaló: “La movilización fue parte de un plan que hemos realizado entre la CTA Regional Tuyú, y abarcamos los distritos de General Lavalle y la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga, junto con la CGT de la misma regional. Acordamos lo de Villa Gesell el día 12 y también acordamos una movilización en el Partido de la Costa, el día 26 de enero, el viernes que viene, 48 horas después de la marcha del 24”.

“Lo de Villa Gesell fue una respuesta muy importante que dio la militancia, porque estábamos todos los gremios de ambas centrales presentes, pero también de la propia ciudadanía, que sin estar encuadrada en ninguna organización gremial o política, participó. Asimismo se fueron plegando turistas”, describió y agregó: “La marcha, según estimaciones que han realizado, superó las 3500 personas y caminamos aproximadamente unas 15 cuadras. Uno de los convocantes también fue, junto con ambas centrales obreras, el PJ de Villa Gesell, y uno de los oradores fue quien cerró, la lista, el intendente Gustavo Barrera”.

“El viernes volvemos a tener una reunión con la CGT y la CTA, para encarar tanto la movilización a Congreso, en el caso nuestro, van a ir algunos compañeros a la Plaza Congreso pero también van a ir compañeros a Mar del Plata, que hay una gran concentración de toda la región, como se va a repetir en todas las ciudades importantes y concentramos también las fuerzas para el día 26 en Santa Teresita, en el Partido de la Costa”, anunció Blanco.

“Esta es la respuesta que está dando la gente contra el DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus y también obviamente una de las cosas que hemos resaltado es la presión que tenemos que hacer como ciudadanos, trabajadores, comerciantes, Pymes, sectores de la cultura, estudiantes hacia los legisladores para que no aprueben esta ley ninguno de los artículos, por el efecto que tiene no solamente en los trabajadores, sino en todos los sectores de la comunidad”, remarcó el Secretario General de la CTA Regional Tuyú.

Para concluir, definió: “Esta es la lucha que estamos dando en este período. Vamos a ver cuál es el panorama cuando se termine de definir en el Congreso lo de la Ley Ómnibus, cómo salen las votaciones. Sabemos que es muy difícil el momento que estamos atravesando, pero estamos dispuestos una vez más, a seguir desde el movimiento obrero encabezando esta resistencia y estamos llamando también a las diferentes organizaciones políticas, fundamentalmente a nuestros representantes, consejeros escolares, concejales, senadores, diputados, provinciales y nacionales para que tengan mucha firmeza en el rechazo a esta ley y en la defensa de nuestros derechos y de la soberanía. Como decíamos en el cartel de arrastre: ‘En defensa de nuestros derechos’ y ‘La Patria no se vende’”.

Entre los dirigentes de la CTA-T presentes, se encontró el Sec Gral del Sindicato Unico Municipales Avellaneda (SUMA), Daniel Aversa

Portada del sitio || La Central || Regional Tuyú - Enorme movilización de las centrales sindicalesen Villa Gesell contra el DNU y la Ley Ómnibus