La defensora de los genocidas y militante de la ultraderecha argentina, Cecilia Pando, hizo público mediante la red social Twitter que ejercerá como “maestra” en una escuela, frente a niñas y niños de nivel primario. El hecho se da a conocer días antes del 24 de marzo, cuando se cumplirán 42 años del golpe de Estado genocida perpetrado por militares y civiles en 1976.

Pando, que es conocida por su defensa de los militares que cometieron asesinatos, secuestros y robos de bebés -entre otros crímenes de lesa humanidad- en el marco del Terrorismo de Estado, estará al frente de niños de 11 y 12 años en la Escuela Francesco Faa Di Bruno, de orientación católica. Entre otros hechos lamentables, Pando fue encontrada culpable por la justicia de dañar símbolos de la memoria, cuando manchó con pintura los pañuelos blancos pintados alrededor de la Pirámide de Mayo.

Por esto, expresamos nuestro repudio y rechazo a este hecho provocativo, que, teniendo en cuenta el prontuario de amenaza con vulnerar los derechos de las/os pibas/es a una educación respetuosa de los Derechos Humanos, tal como lo dicta la Ley de Educación Nacional.

Sonia Alesso
Secretaria General

Rogelio De Leonardi
Sec. Derechos Humanos

Portada del sitio || La Central || Repudiamos la designación de la defensora de genocidas Pando en una escuela primaria