Portada del sitio > Nuestras Acciones > La Central
REPUDIO A LA PERSECUCIÓN CONTRA EL JUEZ RAÚL OJEDA
La Central de las y los Trabajadores de la Argentina y la Central de Trabajadores Autónoma repudiamos la persecución y el disciplinamiento contra el juez Raúl Ojeda, promovido por sectores empresarios tras suspender la reforma laboral.
Este magistrado fue quien dictó la medida cautelar que dispuso la suspensión de la aplicación de numerosos artículos de la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional de Javier Milei, y es precisamente esa resolución en defensa de los derechos laborales la que desata esta persecución institucional.
Utilizar mecanismos del Consejo de la Magistratura para amedrentar a los jueces por el contenido de sus fallos vulnera la división de poderes y la independencia judicial, garantías esenciales para proteger a las personas trabajadoras.
Mientras se busca apartar a quienes fallan conforme a derecho, se benefician los alineados con el poder de turno. Exigimos la inmediata desestimación de las actuaciones disciplinarias contra el magistrado.
¡La justicia no se disciplina y los derechos no se negocian!
Hugo “Cachorro” Godoy
Secratario General CTA-A
Hugo Yasky
Secretario General CTA-T



