La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) propuso a las Centrales Sindicales de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que integran la CCSCS manifestar publicamente el repudio a las tareas de espionaje que llevó a cabo los Estados Unidos en varios países del Cono Sur, para luego ser entregada en las cancillerías de los respectivos países.

Declaración:

"Ante la reciente revelación pública de las tareas de espionaje llevadas a cabo por agencias de inteligencia de Estados Unidos, la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur expresa su más profunda indignación y repudio a estas acciones que atentan contra los derechos de las personas y la soberanía de nuestros países.

Estas operaciones revelan nuevamente la constante y flagrante violación al Derecho Internacional. Son hechos violatorios de nuestras soberanías y perjudican al normal desempeño de las relaciones entre naciones. Asimismo constituyen ataques a los derechos humanos, el derecho a la privacidad y el derecho a la información de nuestros ciudadanos y ciudadanas, constituyéndose en una conducta inaceptable que los trabajadores de esta región del mundo no estamos dispuestos ni a acallar ni a naturalizar, pues no sólo esta en juego nuestra dignidad, sino que esta en riesgo nuestra seguridad y nos rememoran infames prácticas colonialistas.

Saludamos el contundente rechazo expresado por los Gobiernos de la Región y solicitamos que los mismos efectivicen las denuncias que correspondan ante los organismos internacionales y se adopten las más enérgicas medidas tendientes a proteger los derechos de los ciudadanos; garantir la seguridad cibernética, tanto para telecomunicaciones como para las redes de Internet; prohibir y evitar la invasión de la privacidad de los usuarios de las redes virtuales de comunicación y preservar la soberanía de nuestros pueblos"

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Repudio frente a las acciones de espionaje en los países del Mercosur