La Mesa Representativa del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) emitió una resolución sobre la situación en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Atento

1. La creciente escalada intervencionista del imperialismo estadounidense y sus apoyos gubernamentales de presidentes de la región, encabezados por los mandatarios de Brasil, Colombia y Argentina.

2. A que dicha escalada implica, además de la ofensiva política, económica, diplomática y mediática para avasallar el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano a favor del ilegítimamente autoproclamado Guaidó; la creciente posibilidad de una intervención militar disfrazada de “ayuda humanitaria”.

3. Que dicha intervención militar, reconocida como opción viable por Trump, Almagro y el propio Guaidó; implicaría graves consecuencias para todos los pueblos de la región incluido el uruguayo. Esto ambientará una mayor ofensiva para terminar con los derechos conquistados y la aplicación de las políticas neoliberales que tantas miserias ha acarreado.

4. La histórica postura del movimiento sindical de defensa de la autodeterminación de los pueblos y el rechazo a cualquier agresión imperialista. Postura que entronca con la concepción de nuestro pueblo a favor de la paz y la soberanía nacional.

RESUELVE

A) Reafirmar nuestro rechazo a la política intervencionista de EEUU y sus aliados. Así como nuestro respaldo al Mecanismo Montevideo como vía de salida a la crítica situación en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

B) Exigir a los gobiernos injerencistas terminar con los planes de agresión militar.

C) Proponer a nuestras filiales resolver en la MRNA del 7 de marzo que ante cualquier agresión militar realizar un paro parcial con movilización en repudio a la misma, a favor de la paz y la no intervención.

D) Realizar la más amplia campaña de difusión y propaganda sobre ésta problemática.

MESA REPRESENTATIVA PIT-CNT
Montevideo, 21 de febrero de 2019

Portada del sitio || La Central || Resolución del PIT-CNT sobre la situación en Venezuela