Referentes de los trabajadores despedidos del municipio de Quilmes mantuvieron una reunión con el secretario general de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Eduardo Rodríguez, delegado de Derechos Humanos del municipio de Quilmes manifestó la necesidad de nacionalizar la lucha dado que en todo el país se registran conflictos en rechazo a situaciones como las que hoy estamos sufriendo nosotros.

También estuvieron presentes Víctor Medinacelli, delegado del sector de cuadrilla de mantenimiento del Área de Educación, y la secretaria general de CTA Quilmes, Susi Paz.

Son muchos los trabajadores y trabajadoras cesanteados en el Municipio de Quilmes. “Los despidos son selectivos”, repudió Rodríguez y agregó: “Están despidiendo en los sectores de mayor organización: Niñez; Alumbrado y en el Hospital Materno Infantil de Solano, de donde despidieron inclusive a la directora médica y a un pediatra”.

“Hay que crear comisiones de trabajo concreto. Creemos que es importante la función de los dirigentes que dan la lucha en el Parlamento pero también tenemos que generar un nexo directo con la base y no solamente con el sindicato sino con el frente territorial, los compañeros que están en los movimientos sociales y nosotros que estamos en los barrios. Tenemos que ver cómo garantizamos la organización desde los barrios y desde los sindicatos”, concluyó.

En tanto que Hugo Yasky destacó: “La importancia de generar acciones que rompan el aislamiento con el que el gobierno quiere invisibilizar la proliferación de situaciones en las que se está despidiendo a compañeras y compañeros tanto en el sector público como el privado. Debemos tender redes que vinculen episodios aparentemente inconexos como el gran acto en el que estuvimos ayer, apoyando a los cesanteados de Radio Nacional, la lucha de los compañeros trabajadores estatales como está sucediendo hoy en el Ministerio de Medio Ambiente, o como se dio la semana pasada con los compañeros metalúrgicos de Morón, en donde la solidaridad y la resistencia se van retroalimentando mutuamente”.

Portada del sitio || La Central || Hugo Yasky se reunió con la Multisectorial de Quilmes