Este jueves se realizó el "Plenario de los Trabajadores y el campo popular", en defensa del trabajo, la salud y la educación, por los derechos sociales y en defensa de la democracia en el Centro Cultural La Toma, para discutir la realidad del país a días de las elecciones.

Antes del comienzo del encuentro, en la tradicional ronda de las Madres en la Plaza 25 de Mayo, se realizó un sentido homenaje y la colocación de una placa en memoria de Victorio Paulón, histórico militante del movimiento obrero. Allí Hugo Yasky, recordó a Paulón como “un hombre que ha dejado una huella muy profunda que nos marca un camino”.

El Plenario contó con la presencia de Hugo Yasky, Secretario general de la CTA-T y Diputado Nacional, la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso, la Diputada Nacional Vanesa Siley, el Secretario General del Sindicato de Correos Walter Palombi, el Secretario General de SADOP Rosario Martín Lucero y Paulo Juncos, Secretario General de la CTA-T Rosario.

Durante el desarrollo de la jornada, Yasky señaló “En Rosario la unidad es muy fuerte y tiene contenido, con objetivos comunes”. Acto seguido, se refirió a la eliminación del impuesto a las ganancias, lo que consideró “muy positivo”, y agregó que “hace mucho que lo veníamos reclamando”.

Sobre el proyecto que busca la reducción de la jornada laboral, expresó que en la oposición “tienen una mirada reaccionaria, piensan que como en el siglo 18 la explotación de la fuerza de trabajo depende del tiempo que el obrero esté en la fábrica, esa es una mirada que en el mundo fue superada, y hay que ir a una reducción de la jornada laboral”.

En encuentro además contó con la presencia y participación del Movimiento Sindical Rosarino, CTA-T, ATE y los diputados nacionales por Santa Fe del Frente de Todos Germán Martínez, Eduardo Toniolli y Marcos Cleri, además de lxs concejales de Ciudad Futura Juan Monteverde, Caren Tepp, Norma López y Mariano Romero.

Portada del sitio || La Central || Rosario - Multitudinario Plenario de lxs Trabajadores y el campo popular