El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por amplia mayoría el proyecto de Ordenanza presentado por nuestro secretario general y concejal del Frente de Todxs, Daniel Aversa, estableciendo el salario mínimo vital y móvil para las y los trabajadores de la comuna.

De esta manera, Avellaneda se convierte en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en definir a través de una legislación municipal el salario mínimo vital y móvil para los municipales sentando un precedente a nivel provincial y nacional.

El proyecto presentado establece que "deberá tomarse como referencia el salario establecido por el Consejo Nacional del Empleo, Productividad y Salario Mínimo Vital y Móvil, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. adecuado a la jornada laboral del Municipio". También determina que "el salario del trabajador no podrá quedar por debajo de este monto, a la vez que se irá actualizando de acuerdo a lo que determine el Consejo Nacional para todos los trabajadores".

Entre los considerandos, el proyecto aclara que "la ley provincial 14.656, si bien menciona en su articulado el derecho a ese salario, no establece un procedimiento para hacer efectivo ese derecho".

"Aportamos desde Avellaneda a los compañeros de la Provincia de la herramienta para que todos los trabajadores tengan un salario digno". expresó en el recinto nuestro Secretario General.

Un importante grupo de trabajadoras y trabajadores acompañó desde las gradas el debate en el HCD, manifestando su apoyo a la iniciativa. También presenció la sesión el secretario de Organización de la CTA de los Trabajadores, Gustavo Rollandi, el secretario general de la FSTMPBA, Humberto Bertinat, y el histórico dirigente Oscar Ruggiero.

Comisión Directiva

Portada del sitio || La Central || Salario Mínimo, Vital y Móvil para lxs Municipales