Ante una ola de despidos en esa región, las centrales obreras realizaron un paro por 24 horas, movilización y acto en San Lorenzo, tras las cesantías en Fabricaciones Militares, municipalidades, empresas multinacionales y pymes locales. “Ser militante es un derecho, pero cuando la Patria está en peligro es una obligación”, sentenció Jorge Hoffmann.

Miembros del CDP, como el secretario general Jorge Hoffmann, de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, participaron este martes 4 de una manifestación y acto masivos en el sur provincial, en el marco de un paro por 24 horas en el cordón industrial del sur provincial.

La medida dispuesta además por la CGT San Lorenzo, CTA Autónoma y de los Trabajadores se definió luego de que fueran despedidos hace unos días 49 trabajadores de Fabricaciones Militares y municipales de Fray Luis Beltrán.

Además, según denunciaron las centrales obreras, los despidos en la región en empresas multinacionales como en pymes locales se hizo “moneda corriente”, tales como los que se registraron en Guerrero, Aceitera Buyatti, Petroquímica Dow-Dupont, entre otras industrias.

Por ello, acompañaron la medida municipales de todas las localidades del Cordón (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín), petroquímicos de Soepu, trabajadores de peajes nucleados en Sutracovi, Ceramistas de Capitán Bermúdez, y el gremio de Petróleo, Gas y Biocombustible del Sur de Santa Fe.

En ese contexto, una importante cantidad de trabajadores de toda la provincial acompañó la medida con concentración en la A-012 y la Ruta 11 para luego marchar hasta la Plaza de los Trabajadores de la ciudad de San Lorenzo, donde se desarrolló el acto central.

En el acto, Jorge Hoffmann reivindicó no sólo la solidaridad entre los gremios sino también la unidad del movimiento obrero de la provincia de Santa Fe ante la adversidad y una crítica realidad por que la que se atraviesa.

“Ser militante es un derecho, pero cuando la Patria está en peligro es una obligación. Y hoy la Patria libre está en peligro. Lenin decía que hay años que valen por décadas y décadas que valen por años. Este año, compañeros, vale por décadas, porque si no derrumbamos este modelo neoliberal estaremos sometidos por décadas”, sentenció el titular del CDP ATE Santa Fe.

Por último, adelantó que “seguro que estaremos en el paro de la CGT si lo adelanta, pero también estaremos el 23 movilizándonos a Capital, un día antes del paro activo, y el 12 ATE nacional nos convocamos a un paro para reventar Plaza de Mayo, para reventar así este modelo económico que está entregando la Patria”.

Estuvieron presentes e intervinieron con su palabra numerosxs dirigentes de las organizaciones convocantes, Sonia Alesso –AMSAFE-, Paulo Juncos -CTA Regional Rosario-, Edgardo Carmona -Sindicato de Prensa de Rosario y Adjunto CTA Provincial-, junto a compañerxs del cordón industrial que se expresaron muy duramente frente a los despidos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán y se expresó además la solidaridad con lxs trabajadorxs que ven como el ajuste cae nuevamente sobre sus espaldas y afecta a este importante zona fabril del país del gran San Lorenzo.

Con un espíritu unitario se remarcó la necesidad de la lucha organizada y en unidad para enfrentar el ajustre de Macri y frenar los despidos. Además de los nombrados durante el acto también tomaron la palabra lxs compañerxs Gustavo Teres -CTA Autonoma-, Noni Monzón –CGT San Lorenzo- y Pablo regueiro de Aceiteros San Lorenzo.

Portada del sitio || La Central || Santa Fe: contundente paro y movilización