Luego de haber denunciado tratos crueles e inhumanos, Graciela López, presa política del régimen del gobernador Gerardo Morales, continúa en situación de aislamiento en el Penal de Alto Comedero en la Provincia de Jujuy. La defensa de la dirigente social presentó un nuevo Habeas Corpus que se suma al interpuesto el día martes de la semana pasada. Por su parte, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, realizó una nueva presentación al Comité Nacional para la Prevención de la Tortura por estos hechos.

Se han denunciado en numerosas oportunidades las violaciones a los Derechos Humanos en el ámbito carcelario tanto frente a organismos nacionales como internacionales. Cabe recordar que el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura se expidió el pasado mes de octubre frente al pedido realizado por la APDH. En dicha oportunidad el Comité elaboró un informe categórico confirmando la denuncia efectuada por dicho Organismo de Derechos Humanos.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala expresaron: “Una vez más el Gobierno de Jujuy muestra su insensibilidad. Han montado un sistema represivo para hostigar a las presas políticas, aplicando aislamientos y castigos que violan los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Hacemos responsable al Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales por la vida y la salud psíquica y física de Graciela López y las presas políticas que comparten injusta detención en el Penal de Alto Comedero.”

Portada del sitio || La Central || Se agudiza la situación de Graciela López