Con la presencia de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la CTA Entre Ríos, CTA Autónoma Paraná y la CGT se conformó el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos.

Ante el avance de las leyes de Reformas Laboral, Previsional y Tributaria impulsadas por el gobierno nacional los trabajadores entrerrianos decidimos dar un paso histórico en la unidad de la clase, con la presencia de un centenar de representantes sindicales y después de un extenso debate se decidió avanzar en la unidad realizando un plenario de delegados regional y realizar reuniones con los legisladores nacionales además de el pedido de reunión con el gobernador Bordet, dejando en claro el rechazo a cualquier iniciativa que represente un ajuste a los trabajadores de Entre Ríos.

El encuentro contó con la presencia del Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe y Secretario Adjunto de CTA de los Trabajadores y el compañero Caudio Girardi, Secretario General de la CGT Santa Fe.

Estuvieron presentes las representaciones de CTA Entre Ríos y CTA Autónoma Paraná y las regionales de CGT de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychu y Gualeguay. Ademas de trabajadores y trabajadoras de los gremios de UOCRA, SADOP, AMMAR, Empleados de Comercio, Municipales Verde y Blanca, Bancaria, Molineros, UDA, AMET, Sindicato de Trabajadores Viales, APS Municipales, Viajantes, APINTA, Camioneros, ATSA, FeTIA, AGMER, ATE Verde y Blanca, AATRAC, Luz y Fuerza, Telefónicos, Sindicato de la Carne, SUTNA, ATPSER, UTSER

Portada del sitio || La Central || Se conformó el Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos