Es un documental sobre el proceso de luchas sindicales que dieron origen al peronismo, desde la visión de los obreros de la carne de Berisso, lugar que muchos consideran la cuna de ese movimiento. La película cuenta todo el proceso económico y social que se dio en el país desde fines del siglo XIX hasta el 17 de octubre de 1945.

Es una película de Jorge Pastor Asuaje y Sergio Pérez. A partir del martes 18 se proyectará todos los martes a las 18 horas en el Espacio Incaa Km 2, La Máscara, Piedras 736 y en La Plata, Espacio Incaa Km. 60, desde el jueves 20 a las 20 horas.

El film, protagonizado por el actor berissense Lito Cruz; acompañado por su hija, Micaela Cruz y Rubén Stella, cuenta con la actuación especial de Amelia Bence y fue filmado integramente en la zona de los viejos frigoríficos.

A la palabra de historiadores como Osvaldo Bayer, Norberto Galasso, Sergio Pujol y Roberto Tarditti se suman las imágenes de esa época y una trama de ficción protagonizada por Lito Cruz y Rubén Stella, que complementa el relato.

La participación especial de la legendaria Amelia Bence es el condimento adicional de esta película, que cuenta conla actuación también del afamado bailarín Carlos Copello, en el toque tanguero de la historia. Su contenido más fuerte, sin embargo, está dado por el testimonio de los sobrevivientes de aquella histórica jornada. Se trata de viejos obreros de los frigoríficos (muchos de ellos ya fallecidos) que narran como se fue dando en ellos la adhesión a Perón y porqué decidieron salir a la calle ese día.

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Se estrena "El día que cambió la historia"