Representantes del sector productivo lanzaron el Frente Productivo Córdoba junto al secretario general de la CTA y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, quien llamó a consolidar una "alianza entre trabajadores, productores, empresarios y gremios” de cara a una futura gestión del Frente de Todos.

“Nos ha costado mucho este gobierno. No se puede considerar normal que los hijos de los que trabajan vayan a buscar la comida a un comedor. Lo normal es que nuestros hijos coman en familia, que si uno se rompe el lomo trabajando sus hijos estén mejor. Eso se llama movilidad social ascendente, y el macrismo nos la arrebató”, manifestó Yasky, ante más de doscientas personas que colmaron el Auditorio Municipal de Los Cerrillos, ayer.

El evento contó con la participación de intendentes de Córdoba, gremios, cooperativistas, pymes, pequeños productores agrarios, trabajadores rurales, comerciantes y estudiantes.

Entre los disertantes, el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, apuntó que “las realidades de cada uno de los lugares las cambia cada pueblo”, y, en alusión a la contienda electoral de octubre, mostró su convicción de un triunfo de Alberto Fernández para “cambiar el actual modelo financiero por uno de desarrollo productivo”.

Por el lado de los productores rurales, el referente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) Matias Strasorier destacó la lucha de los intendentes por revertir la crisis actual y remarcó: “Somos un pueblo digno que nos rehusamos a estar arrodillados”.

Fue el jefe comunal de Los Cerrillos, José Vargas, quien tomó la palabra en representación de los intendentes presentes y confió que con la consolidación de un modelo productivo a nivel nacional “quienes tuvieron la costumbre de ir a trabajar a otros lugares van a poder tener la oportunidad de quedarse a trabajar en su localidad”.

De la jornada también participaron los intendentes cordobeses de San José, Hugo González; de La Paz, Gustavo Hachuel; de San Pedro, Sergio Soria; de Los Hornillos, José Paredes; de San Vicente, Elías Oviedo; de Sauce Arriba, Juan Romero; de La Población, Antonio Martínez; de Comuna De Conlara, Antonio Castro; de Luyaba, Ulises Altamirano; de Lafinur, Germán Nievas; de Colonia Caroya, Gustavo Brandan; de Chancani, Agudes; de Arroyos Los Patos, Néstor Nievas; de Las Tapias, Lucy Díaz; de Dean Funes, Raúl Figueroa; y de Las Cortaderas, Mario Canali; quienes compartieron un almuerzo junto a los referentes productivos en la previa del lanzamiento del espacio.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario general del Centro Empleados de Comercio y presidente de CEMDO, Roberto Clavero; el delegado de la U.E.P.C. San Alberto, Rivero Sosa; el secretario general de S.I.P.O.S., Gustavo Valdez; el secretario general de la U.E.P.C, San Javier; la referenta de IFICOTRA, Silvia Peñaloza; Hernán Agüero; el vicerrector de la Universidad de Río IV, Enrique Vergamo; el secretario del Interior de la Asociación Bancaria, Vilchez; el representante del gremio de Judiciales, Pablo Sabas; y el concejal de Luján de Cuyo y referente de CANPO Mendoza, Javier Pelegrina.

Portada del sitio || La Central || Se lanzó un Frente Productivo en Córdoba, con apoyo a Alberto Fernández y fuertes críticas a Macri