El 16 de abril de 2010 en la CTA Nacional Piedras 1065 CABA se llevó a cabo el acto constitutivo del sindicato, hoy a 10 años hemos elegido la frase “Conquistando Derechos” para representar el recorrido que nos ha llevado este camino de construcción permanente.

Nacimos SIGUBA y hoy somos SIGURA en relación al grado de compromiso y solidaridad de quienes conformamos la organización, abrazando la profesión en su conjunto con una mirada integral y federal.

La creación de esta nueva herramienta sindical se dio en un momento de debate e interpelación del modelo sindical, las leyes y normativas que históricamente han regido al movimiento obrero, en una coyuntura política nacional y un momento histórico.

Desde el inicio hemos tenido que enfrentarnos a gran cantidad de desafíos, pero claramente las convicciones y el compromiso colectivo fueron los pilares que lograron cementar este presente.

Ser parte de una Central de Trabajadores como la CTA, nos ha permitido un desarrollo exponencial y la participación en espacios multisectoriales, vinculándonos con la agenda política y social. Posicionando a los/las trabajadores/as Guardavidas en el debate de la profesión, sobre la formación, la defensa de las fuentes laborales, las legislaciones y la interacción con la sociedad por espejos de agua seguros, temas que nos movilizan y convocan permanentemente ante la prevención de ahogamientos.

Con gran satisfacción hoy conmemoramos nuestros 10 años de manera virtual, en redes sociales ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando, pero no obstante es una jornada que amerita el reconocimiento, con presencia de trabajadores organizados en SIGURA en CABA y 4 provincias del territorio nacional, es una buena oportunidad para saludar y agradecer a los afiliados/as como así también a las organizaciones hermanas con las que caminamos juntos.

Para ustedes un saludo fraterno.

Arriba las banderas!!!

Guillermo Ormachea

Sec. Gral. SIGURA
Presidente AMTGAD