Como viene sosteniendo CTERA desde el año 2017, y en especial desde enero del 2018 cuando el Presidente y el Ministro de Educación derogaron la Paritaria Nacional Docente mediante el Decreto 52, la situación salarial en las provincias se ve agravada ante la falta de financiamiento del gobierno nacional.

Muchos gobiernos provinciales han ofrecido el techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional en tres cuotas y sin cláusula gatillo, otras han ofrecido menos y en otras aun no han convocado.

La no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente es un claro desfinanciamiento del sistema educativo, aparejando subejecución de partidas para educación, cierre de programas socioeducativos, cierre del programa de educación sexual integral, la no entrega de libros y netbooks, la no creación de escuelas, entre otros graves ajustes en educación.

La situación salarial en las provincias ha hecho eclosionar los conflictos.

Aun siguen en conflicto las provincias de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Rio Negro y La Rioja.

Desde CTERA volvemos a exigir al Gobierno Nacional que convoque a la Paritaria Nacional Docente para volver a encauzar las discusiones salariales y laborales que han dejado desamparadas a la mayoría de las provincias, profundizando las desigualdades salariales, haciendo eclosionar los conflictos.

Buenos Aires, miércoles 14 de marzo de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General

Guillermo Parodi
Secretario de Prensa

Portada del sitio || La Central || Sin Paritaria Nacional se profundizan los conflictos provinciales